eszh-CNenfrdeitpt

El 14 de Octubre es posiblmente uno de los escenarios deportivos más concurrido por los ibaguereños, siendo una de las prioridades del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreción de Ibagué, IMDRI.

Es así como el Instituto a través de su cuadrilla de mantenimiento ha realizado diversas actividades con el fin de que los asistentes a los encuentros deportivos que allí se realizan, cuenten con un lugar cómodo para dichos eventos. 

Hernándo Ramírez, es el Administrador de Escenarios Deportivos del Instituto y cuenta que algunas de las labores que se han realizado allí son de mantenimiento y embellecimiento.

“A este esceneraio le hemos estado haciendo asistencia permantentemente, actividades como guadañado, recuperación de las áreas comunes, pintura de bancas, gradas, le hacemos un ornato bonito al escenario, pintamos postes, estamos antentos a la recolección de basuras, ya para la próxima semana vamos a realizar otras actividades”, comentó Ramírez.

Vale la pena mencionar que una de las zonas utilizadas por el Colegio de Árbitros para sus actividades también se recuperó, además, el funcionario informó que se organizó un área social con techado especial para darle confort a los padres de familia que viene a acompañar a los niños. Entre otras actividades, también se ha mejorado la iluminación de dicho escenario.

Es así como el IMDRI continúa realizando mantenimiento a todos los escenarios y mejorando la calidad de vida de los ibaguereños a través de la promoción de los buenos hábitos.

Para el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, es un orgullo anunciar a los cinco equipos campeones de la fase departamental de los Supérate que se juegan en Melgar.

Así las cosas, en la categoría prejuvenil, el campeón en voleibol femenino fue el colegio Germán Pardo, y el tercer lugar en voleibol masculino fue el colegio San Simón. En Fútbol sala el cuarto lugar fue para el colegio Comfenalco en la rama femenina y en masculino el colegio Adventista de Ibagué, en baloncesto el campeón es el colegio la Sagrada Familia en las ramas masculino y femenino y en el deporte de fútbol el campeón fue el colegio San Simón, también en ambas ramas. 

“Obtuvimos 5 campeonatos de 8 posibles, es un gran orgullo ser de los municipios con mayores títulos en la categoría prejuvenil, se demuestra que el proceso que se realizó en la fase municipal de Ibagué, es un proceso exigente  en donde no cualquiera puede representar a la ciudad”, agregó Diego Mora, coordinador del programa Juegos Supérate del IMDRI.

Vale la pena recordar que la siguiente fase para los campeones es la regional, la cual se llevará a cabo en el municipio de Rivera, Huila, en el mes de octubre.

Nury Cristina Arévalo Mora es monitora de los Centros de Educación Física y su movimiento en el Sector Educativo, programa del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDRI, además, da  clases en instituciones como Primero de Mayo y Niño Jesús de Praga. 

Nury tiene 42 años y algunas de las actividades que realiza con sus estudiantes de básica primaria son de coordinación, velocidad y deportes. De su trabajo resalta la experiencia que tiene con los niños:

”Me gusta mucho este trabajo, me gusta compartir con los niños, el saber que me regalan una sonrisa todos los días cuando llego a mi trabajo, valoro el cariño que ellos le tienen a uno como profesor”, comenta la monitora.

Los niños a los cuales ella les inculca la actividad física son de las etapas 7, 8 y 9 del barrio Jordán, en su mayoría estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de que viven en la comuna cinco.

“El colegio Niño Jesús de Praga lo visito los lunes y miércoles de 2 a 5 de la tarde, visito otros colegios como el Primero de Mayo, y los martes y viernes voy al Bocaneme, allí tenemos  grupos de niños y les inculcamos las actividades de educación física”, explica Nury.

“La profesora es súper genial, nos enseña juegos chéveres y nos divertimos mucho  porque viene con material”, dice Brian David Acevedo Lozano, de tercer grado del colegio Niño Jesús de Praga. Además, Isabela Romero del grado 31, dice que Nury es “buena profesora, nos enseña bien, nos hace juegos, nos hace saltar en un pie”, Geraldin, otra joven estudiante resalta el buen trato de la profesora durante sus actividades.

Nury es una monitora que entiende el valor de su trabajo y sabe que contribuye a hacer una comunidad más saludable y activa:

“Me gusta que los niños practiquen atletismo, se muevan, que usen el cuerpo, que corran, porque esto es salud, y si uno hace un buen trabajo esto se ve reflejado en la salud de las personas que uno atiende, una mente sana y un cuerpo sano para que más adelante practiquen el deporte y estén alejadas de las drogas y así evitar este tipo de problemas en el futuro”, comenta.

Vale la pena resaltar que Nury Cristina Arévalo es una profesional de Educación Física egresada de la universidad del Tolima y cuenta con años de experiencia en trabajo con niños, niñas y adolescentes, una de sus más grandes pasiones en la vida. Desde la familia IMDRI resaltamos el trabajo que hacen nuestros monitores en las trece comunas de Ibagué.

Desde las 10:00 a.m. el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, habilitó la ciclovía por la carrera Quinta desde el sector de los Arrayanes hasta la calle diez.

Los vigías del programa de Ciclovía del IMDRI estarán dispuestos para atender y brindar un gran servicio a los ciudadanos que recorrerán hasta las 8:00 p.m. el tradicional tramo.

Por su parte, Jhon Fredy Vargas, biciusuario dijo que: “Me parece una oportunidad más para que las personas adquieran o implementen esta manera de movilizarse en bicicleta o caminando, esto genera menos contaminación para el medio Ambiente y está muy bien por parte de la Alcaldía que organice esto”

Además, algunos ciudadanos resaltan el poder llegar a sus casas caminando desde sus trabajos, por ejemplo don Emiliano Cortés, quien dijo que: “Ojalá hubiesen más días sin carro y con ciclovía, eso sería lo ideal, me parece buena la ciclovía porque me muevo a pie o en bicicleta a la casa”

Vale la pena mencionar que esta jornada se realiza en cumplimiento del Acuerdo 009 del 2018, por medio de la cual se decidió implementar 2 jornadas de promoción de la movilidad sostenible cada año.

A partir de hoy inician las competencias de la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 en el municipio de Melgar, allí, los equipos campeones de la fase municipal lo entregan todo por traerle triunfos a nuestro Municipio.

Así las cosas, Diego Armando Mora, coordinador del IMDRI y quien acompaña a la delegación, agregó que quienes hacen parte de este grupo son deportistas de fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol sala, en las ramas masculino y femenino.

“Recordamos que se entregaron más de mil uniformes para los deportistas de conjunto y deportes individuales con el fin de que cuenten con la presentación adecuada para representar al Municipio”, dijo Mora sobre la actividad desarrollada la semana pasada en las instalaciones del Instituto.

Dichas competencias iniciaron a partir de hoy van hasta el próximo 18 de septiembre en la categoría prejuvenil, mientras que la categoría juvenil termina el 20 del presente mes.

Sobre la participación de la delegación ibaguereña, el Coordinador agregó que:

En esta primera fecha se lograron seis resultados positivos de los ocho equipos que llegaron, se empató en fútbol sala masculino y femenino, tenemos expectativas ante el campeonato porque anhelamos que todos queden campeones y nos representen en la siguiente fase”, dijo el Coordinador.

Vale la pena mencionar que las instituciones educativas son en futbol masculino y femenino del colegio San Simón, en baloncesto son de La Sagrada Familia, en fútbol sala masculino del colegio Adventista y en femenino el colegio de Ibagué, en voleibol femenino el Germán Pardo García y en masculino el San Simón.

 

Número de Visitas

45917