eszh-CNenfrdeitpt

Fue una jornada de trabajo duro para todo el equipo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, ya que además de las entregas de los escenarios allí se realizaron diferentes eventos deportivos, entre otros. 

Miércoles, jueves y viernes fueron los días en los que el IMDRI y la Administración Municipal realizaron la entrega del Patinódromo, Estadio de Atletismo y Estadio Alterno de Fútbol, todos ubicados en el Parque Deportivo.

Por otra parte, en el Patinódromo se realizó un festival de clubes en donde participaron más de 650 deportistas, muchos de ellos en edades de cinco años en adelante. Algunos de esos clubes fueron Skate Line Tolima, Talentos del Tolima, Gladiadores del Tolima, colegios como la Normal Superior, el Liceo Nacional, Comfenalco, entre otros.

En el Estadio de Atletismo se desarrolló el Torneo Nacional Sub 14 y Sub16 de Talentos de Atletismo Colombiano, el cual contó con la participación de más de 300 deportistas de todo el país, entre las cuale sse destacaron departamentos como Valle, quien se quedó con el primero puesto del torneo acumulando 358, Antioquia con 169 y Tolima, con 163 unidades. Cabe recordar, que en el marco de este certamen se contó también con la presencia de medallistas y referentes del atletismo colombiano de la talla de Katherine Ibargüen, Anthony Zambrano y Eider Arévalo. 

“El reto que acabo de hacer me deja un poco frustrado porque sé que podía dar más de mí, pero igual pude marcar 58,15 y eso sé que me va a abrir muchas puertas en el futuro en campeonatos y así lograr que me tengan en cuenta para la Selección Colombia”, dijo Hollman Villamizar Camacho, quien compitió en la categoría sub16 en la modalidad de Lanzamiento con disco y logró superar la marca nacional, dándole este logro al departamento del Casanare y convirtiéndose en el primer deportista superar una marca en el nuevo estadio de atletismo.

En el Estadio Alterno de Fútbol, el cual cuenta con una cancha certificada por la FIFA, se desarrolló un Torneo Infantil de Fútbol, el cual dejó como campeón al equipo Sammy Sport, subcampeón Estrella Azul, y en tercer lugar al Atlético Juventud. Vale la pena resaltar que para estos eventos organizados por el IMDRI, el instituto dispuso de todo su equipo para la logística, así como hospedajes de delegaciones, transporte, entre otros. 

“Estoy muy contenta con mi segundo lugar en salto con pértiga, pero también estoy muy contenta porque gracias a Dios, al Alcalde y la Gerente del IMDRI, se pudó entreagr este escenario que por mucho tiempo había soñado, hace muchos años venía esperando esta pista” dijo Dana Valentinza Garzón Vargas, atleta local de 14 años.

Además, alterno a estos eventos deportivos, se desarrolló una válida de Karts, la Caminata 5K Neón por la ruta que conduce al aeropuerto y el Gran Fondo Ciudad Musical, el cual contó con la participación de mas de setecientos ciclistas del país.

“Estoy muy contenta con este nuevo escenario debido a que este esenario es nuevo para el desarrollo del deporte colombiano esto me llena de gran motivo poder estar aquí, estas son las cosas realmente importante y me alegra que estemos aquí los deportistas que llevamo en alto y nos esforzamos cada día por hacerlo mejor”, comentó Catherine Ibargüen, medallísta olímpica. 

Así las cosas, el IMDRI agradece la asistencia de todos los ibaguereños y recuerda que vela porque los ciudadanos cuenten con eventos deportivos que estimulen sus hábios de vida.

“Todo esto ha sido de una gran felicidad, única, les agradecemos a todos por estar aquí, por visitar los escenarios, eso hace que se sienta la satisfacción del verdadero resultado que se tiene, qué mejor todo esto en el marco de los cumpleaños de Ibagué”, agregó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Con la participación de más de setecientos ciclistas de todo el país, este domingo se llevó a cabo el Gran Fondo Ciudad Musical, el cual contó con el apoyo del IMDRI y la Alcaldía de Ibagué.

Este fue otro evento deportivo que se desarrolló en el marco de los 468 años de la Capital Musical. Se realizó en las instalaciones del Parque Deportivo y contó con Gran Fondo y Medio Fondo, el primero con ruta hasta Lérida, y el segundo hasta Venadillo. 

"Estoy muy contento con estar aquí en el Gran Fondo Ciudad Musical, logré caer en una fuga de 5 y luego lo definimos en los últimos metros, este evento ha contado con una organización muy buena, todos los cierres en las vías en orden" dijo Jose Camilo Aroca, campeón de la categoría Libre de 18 a 35 años.

Para consultar los resultados por categorías, puedes dar click aquí: https://bit.ly/2oLgu5B

En la tarde de este miércoles 9 de Octubre en las instalaciones del Parque Deportivo se llevó a cabo la entrega del escenario del Patinódromo.

Con un valor total $ 8.737.013.705 millones ahora los más de mil quinientos patinadores de Ibagué cuentan con un escenario con certificaciones y apto para albergar eventos a nivel local y nacional. 

El Patinódromo está localizado en el costado noreste del Parque Deportivo y cuenta con un área de implantación de 16.743 m2, en el cual cuenta con un edificio de graderías con cuatro módulos tipos con instalaciones de servicios para deportistas, público y jueces, además de enfermería, zona de prensa, entre otros.

En el evento participaron deportistas de clubes, al igual que delegados de la Liga de Patinaje, así como el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del IMDRI.

“Hoy estamos materializando tanto esfuerzo y trabajo que le hemos puesto a las obras, nuestro esfuerzo fue porque los ciudadanos pudiera palpar y tocar este escenario”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI. 

Por otra parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo agregó que: “Me alegra mucho este deporte, es un deporte en donde las mujeres también se destacan,  y este escenario brinda un espacio para la equidad de género, los hombres y las mujeres debemos entender que todos somos iguales, cuando veo a los niños en este escenario la verdad me dan muchas ganas de llorar”.

La atleta y medallista olímpica Caterine Ibargüen y el exfutbolista profesional Carlos Valderrama ‘El Pibe Valderrama’ son algunos de los invitados especiales a las entregas de los escenarios.

Todas las entregas de los escenarios contarán con la participación de deportistas representantes de las disciplinas que allí se pueden practicar, por ejemplo, para la entrega del Estadio Alterno de Fútbol, se tiene contemplado un partido entre estrellas, en el cual jugadores que le han entregado toda su vida a este deporte en la región, disfrutarán de un encuentro recreativo y de exhibición. Además, el evento contará con la participación de Carlos ‘El Pibe Valderrama’.

Este exfutbolista es considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol colombiano, participó en mundiales como los de Italia en 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, además, es miembro de FIFA 100, en donde ocupa el puesto 39 gracias a la inclusión del exfutbolista brasileño Pelé.

Otra de las invitadas es la atleta de salto de longitud, salto de altura y triple salto, Caterine Ibargüen. La atleta ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un título Panamericano. 

En el año 2018 fue reconocida por la IAAF como la atleta del año. La medallista colombiana hará presencia en la entrega del Estadio de Atletismo en el Parque Deportivo, primero en el Tolima, en donde participará del acto magno para el deporte ibaguereño.

Así las cosas, los eventos también contarán con invitados especiales con el Ministro del Deporte, bandas musicales locales, delegados de Ligas y Clubes, deportistas locales, entre otros.

Este miércoles 9 de octubre, jueves 10 y viernes 11, se estarán realizando las entregas de los escenarios del Patinódromo, Estadio Alterno de Fútbol y Estadio de Atletismo en el Parque Deportivo.

Debido al aforo de los escenarios, el ingreso es controlado durante estos días, para esto el IMDRI distribuyó las invitaciones con Ligas, Clubes, Medios de Comunicación, Ciudadanos, Veedores, Colectivos, entre otros.

Por lo tanto, para el ingreso a estos eventos se restringe el acceso a mujeres en estado de gestación, menores de 5 años, personas en estado de embriaguez, también se prohíbe el ingreso de armas y mascotas, además del ingreso de bebidas y comidas. Se le recomienda a los ciudadanos que visitarán el escenario llegar zapato cerrado y jean.

"Elementos de juegos pirotécnicos como bengalas y bombas de humo tampoco estarán permitidos durante estos eventos, ya que son normas de seguridad para eventos masivos”, agregó Hernando Ramírez, coordinador del IMDRI.

 

Número de Visitas

46048