eszh-CNenfrdeitpt

Con el fin de promover la paz y entablar lazos de hermandad entre los ciudadanos, el IMDRI apoyó la realización del encuentro amistoso entre La Paz futbol club y la selección Tolima de Fútbol perteneciente a la Liga de Fútbol del Departamento.

Así las cosas, el saque de honor fue dado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quien expresó que: "generamos espacios en donde el deporte se convierte en parte fundamental para la reconciliación. Ibagué siempre será ciudad de paz, y hoy más  que nunca lo reafirmamos."

El encuentro llevado a cabo el pasado jueves 23 de mayo se realizó en el estadio Manuel Murillo Toro.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a los ibaguereños a disfrutar del partido por la paz entre los equipos de la Selección Tolima de la Liga de Fútbol y la Paz Fútbol Club.

Dicho encuentro se desarrollará el próximo jueves 23 de mayo a las 3:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro. Vale la pena mencionar que el club deportivo está integrado por jóvenes víctimas del conflicto y miembros de comunidades que han sufrido la guerra en el país.

"Ibagué nuevamente marca la diferencia en la construcción de la paz, en este caso a través del deporte, me enorgullece contar con el respaldo del IMDRI y la Alcaldía de Ibagué quienes han permitido la realización de este partido con jóvenes que transforman sus vidas a través del deporte", agregó Félix Mora Ortiz, presidente del club.

En la mañana de este sábado 18 de mayo  se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga de Esgrima del Tolima el conversatorio "La importancia de la imagen y los medios de comunicación en el deporte".

El evento organizado por la Liga, contó con la participación de diferentes medios locales quienes expresaron algunas de sus experiencias en el cubrimiento de la sección deportiva. Además, el evento también contó con la participación de los padres de familia. 

"Realizamos este convesatorio con el fin de mostrar más nuestro deporte, que los periodistas y padres de familia interactúen, que conozcan a los deportistas y se acerquen más al esgrima", dijo Clara Inés Rodriguez, presidenta de la Liga.

En la mañana de este jueves 16 de Mayo un grupo de niños y jóvenes en condición de discapacidad pertenecientes a la Corporación Sueños Especiales de la comuna 7, visitaron el Centro de Desarrollo Motriz del IMDRI.

Algunas de las actividades realizadas fueron con el fin de promover la coordinación, el equilibrio, la velocidad y agilidad. Además, se realizaron también ejercicios pliométricos, actividades de flexibilidad y lateralidad.

“Estamos siendo atendidos por las monitoras del IMDRI quienes nos orientan en Desarrollo Motriz, es importante que existan estos espacios para poder socializar y que podamos acceder a los servicios que ofrece la Ciudad” dijo Julio Cárdenas, coordinador de la corporación.

En la tarde de este miércoles 15 de mayo en las instalaciones del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, se llevó a cabo la mesa de trabajo denominada Observatorio del Deporte.

Dicha actividad se realizó en el marco del cumplimiento del Acuerdo No 13 del 14 de agosto del 2014, además, tiene como fin el servir como plataforma para la discusión de temas entorno a este importante sector en Ibagué, como lo es el deporte.

“Hoy culminamos una nueva mesa que se lleva a cabo en el IMDRI en donde contamos con la participación de representantes como la mujer, el ICBF, Alcaldía, Policía Metropolitana, Indígenas, Campesinos, Clubes Deportivos, entre otros, también exponemos las diferentes situaciones y problemáticas en el deporte para poder entre todos construir una solución”, agregó Diana Ximena Cepeda Rodríguez, gerente del Instituto.

Vale la pena destacar que estas son las únicas mesas de trabajo instaladas a nivel departamental con el fin de debatir temas que influyan en el deporte.

 

Número de Visitas

32836