Ibaguereño se destaca a nivel nacional con record en la prueba Everesting

El Everesting consiste en lograr en bicicleta una ascensión total de 8.848 metros (la altura real del monte Everest), y fue Walter Mejía, deportista ibaguereño, quien logró realizar esta prueba dos veces posicionándose en la página oficial de este reto como el colombiano más destacado debido a que logró doblar los metros de ascensión.

El ciclista Walter Mejía se propuso superar este reto y lo logró. Fue el viernes 25 de octubre desde las 5:23 a.m. hasta el domingo 27 de octubre a las 5:30 p.m. el tiempo de 61 horas que necesitó Mejía para hacerse a un doble Everesting. 

“Este logro me da como acreedor de un doble Everesting en Ibagué, Colombia y Suramérica, actualmente ocupo el puesto 23 del mundo con este nuevo record de ciclismo aficionado”, dijo Walter Mejía, primer colombiano en lograrlo. 

Vale la pena resaltar que dicho recorrido se hizo en el sector de La María, en el barrio Ambalá, pasando por el megacolegio Ibagué 2000 hasta el kilómetro 9 vía a San Juan de la China.  Además, contó con una pendiente de 8.5% en bicicleta de montaña.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

151137
Accessibility