Karen Carrillo se destaca en las pruebas de ajedrez de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019

Karen Carrillo participa en los Juegos Supérate Intercolegiados en el deporte de ajedrez, compite en la categoría prejuvenil y representa a la Institución Educativa La Sagrada Familia.

Son cerca de 230 jugadores los que se dieron encuentro en estas justas de ajedrez realizadas en el hangar del IMDRI en el Parque Deportivo, allí, instituciones como el Champagnat, Amina Melendro, Santa Teresa, Comfenalco, entre otros, se dieron cita para poner a prueba lo entrenado durante el año.

Karen Carillo pertenece al club Formando Talentos y ha participado en diferentes campeonatos a nivel nacional representando al Tolima con la Liga de Ajedrez, también en el pasado mes de julio participó en el Torneo Internacional de Tunja, Boyacá, en donde puso a prueba todo su conocimiento.

“Pertenezco al club de la gran maestra Nadia Carolina Ortiz, allí el entrenamiento se basa en usted mismo, en los morales, en la educación que usted tiene que tener como deportista para salir adelante en el futuro”, comenta la joven ajedrecista.

Carrillo fue campeona en la modalidad Activo y Rápido de la anterior edición de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, entrena ajedrez desde hace 3 años y dice que se toma el deporte muy en serio.

“Tenemos que tener mucha disciplina y autocontrol, este deporte para mí es todo ya que ayuda mucho en el estudio como en las matemáticas y física, pero verdaderamente tomo el ajedrez como un saltarín para mis estudios, además me gustaría representar a Colombia en un mundial”, agrega Carrillo.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

151237
Accessibility