El IMDRI cerró con broche de oro la temporada de cumpleaños de Ibagué

Fue una jornada de trabajo duro para todo el equipo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, ya que además de las entregas de los escenarios allí se realizaron diferentes eventos deportivos, entre otros. 

Miércoles, jueves y viernes fueron los días en los que el IMDRI y la Administración Municipal realizaron la entrega del Patinódromo, Estadio de Atletismo y Estadio Alterno de Fútbol, todos ubicados en el Parque Deportivo.

Por otra parte, en el Patinódromo se realizó un festival de clubes en donde participaron más de 650 deportistas, muchos de ellos en edades de cinco años en adelante. Algunos de esos clubes fueron Skate Line Tolima, Talentos del Tolima, Gladiadores del Tolima, colegios como la Normal Superior, el Liceo Nacional, Comfenalco, entre otros.

En el Estadio de Atletismo se desarrolló el Torneo Nacional Sub 14 y Sub16 de Talentos de Atletismo Colombiano, el cual contó con la participación de más de 300 deportistas de todo el país, entre las cuale sse destacaron departamentos como Valle, quien se quedó con el primero puesto del torneo acumulando 358, Antioquia con 169 y Tolima, con 163 unidades. Cabe recordar, que en el marco de este certamen se contó también con la presencia de medallistas y referentes del atletismo colombiano de la talla de Katherine Ibargüen, Anthony Zambrano y Eider Arévalo. 

“El reto que acabo de hacer me deja un poco frustrado porque sé que podía dar más de mí, pero igual pude marcar 58,15 y eso sé que me va a abrir muchas puertas en el futuro en campeonatos y así lograr que me tengan en cuenta para la Selección Colombia”, dijo Hollman Villamizar Camacho, quien compitió en la categoría sub16 en la modalidad de Lanzamiento con disco y logró superar la marca nacional, dándole este logro al departamento del Casanare y convirtiéndose en el primer deportista superar una marca en el nuevo estadio de atletismo.

En el Estadio Alterno de Fútbol, el cual cuenta con una cancha certificada por la FIFA, se desarrolló un Torneo Infantil de Fútbol, el cual dejó como campeón al equipo Sammy Sport, subcampeón Estrella Azul, y en tercer lugar al Atlético Juventud. Vale la pena resaltar que para estos eventos organizados por el IMDRI, el instituto dispuso de todo su equipo para la logística, así como hospedajes de delegaciones, transporte, entre otros. 

“Estoy muy contenta con mi segundo lugar en salto con pértiga, pero también estoy muy contenta porque gracias a Dios, al Alcalde y la Gerente del IMDRI, se pudó entreagr este escenario que por mucho tiempo había soñado, hace muchos años venía esperando esta pista” dijo Dana Valentinza Garzón Vargas, atleta local de 14 años.

Además, alterno a estos eventos deportivos, se desarrolló una válida de Karts, la Caminata 5K Neón por la ruta que conduce al aeropuerto y el Gran Fondo Ciudad Musical, el cual contó con la participación de mas de setecientos ciclistas del país.

“Estoy muy contenta con este nuevo escenario debido a que este esenario es nuevo para el desarrollo del deporte colombiano esto me llena de gran motivo poder estar aquí, estas son las cosas realmente importante y me alegra que estemos aquí los deportistas que llevamo en alto y nos esforzamos cada día por hacerlo mejor”, comentó Catherine Ibargüen, medallísta olímpica. 

Así las cosas, el IMDRI agradece la asistencia de todos los ibaguereños y recuerda que vela porque los ciudadanos cuenten con eventos deportivos que estimulen sus hábios de vida.

“Todo esto ha sido de una gran felicidad, única, les agradecemos a todos por estar aquí, por visitar los escenarios, eso hace que se sienta la satisfacción del verdadero resultado que se tiene, qué mejor todo esto en el marco de los cumpleaños de Ibagué”, agregó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146499
Accessibility