Andrés Martínez, un alero de altura en baloncesto de los Juegos Supérate

Andrés Martinez juega como alero en el equipo de baloncesto prejuvenil del equipo de la Institución Educativa San Simón. Aunque normalmente juega como ‘poste’, esta vez se destacó siendo el alero de los puntos durante el encuentro con el colegio Champagnat.

El partido fue difícil desde el principio para el equipo del San Simón, sin embargo, no fue motivo para que al final, este equipo se llenara de fuerza y superara al Champagnat. Así las cosas, Andrés Martínez, estudiante de séptimo grado y con 13 años de edad agregó que: ”no soy de los más grandes y siempre me ha tocado como alero y ahora me toca como poste y es muy difícil el cambio porque un poste si sale, sale a recibir, siempre, en cambio el alero va por el balón o ayuda a sellar, pero me hago en las dos posiciones para poder ayudar a mi equipo ya que estábamos un poco incompletos.”

Para este joven el baloncesto es un deporte existente, en donde se deben poner las ganas siempre y aprovechar la técnica al máximo.

“Para mí el basquetbol significa tener las ganas por entregarlo todo a un equipo, que usted puede lograrlo, que sabe saltar, y no solo porque es grande, sino porque hay técnica”, aseguró.

Osvaldo Penagos, es entrenador del equipo San Simón en la categoría juvenil y prejuvenil, y también el técnico que formó el grupo, así lo cuenta: “comenzamos a formar el equipo este año y ahora tenemos una mayor estructura, nos faltó un jugador y no pudimos avanzar, pero hoy demostramos que sí tenemos con qué llegar adelante. Estamos en buena posición y a pesar de que partimos de cero, hemos mejorado”

Por otra parte, la mayoría de los jóvenes que integran este equipo pertenecen a los grados séptimo y octavo. 

Así las cosas, el IMDRI felicita a los equipos de La Sagrada Familia, por el primer lugar, Comfenalco, por el segundo lugar, y el San Simón, por el tercero. También resalta la entrega y participación del colegio Champagnat, quien ocupó el cuarto lugar.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146751
Accessibility