Estos son algunos de los deportistas más destacados en los Juegos Supérate de natación

Desde este martes 20 de agosto y hasta el próximo jueves 22, cerca de 260 deportistas representantes de 43 instituciones educativas como el San simón, Comfenalco, Americano, entre otros, se dan cita en Comfatolima para competir en las preubas de los Juegos Supérate Intercolegiados en el deporte de natación. 

Juliana Robayo es nadadora en la categoría juvenil y durante estos Juegos Supérate ha logrado ganar medalla de oro en la prueba de los 200 metros libres y medalla de plata en la prueba de los 100 metros libres.

“El deporte me ha llenado de disciplina y responsabilidad, me vuelve una mejor persona, con un mejor estado físico, invito a que todos la practiquen ya que esto puede servir para una beca o algo a futuro”, agrega la deportista.

Robayo es una deportista que ha competido en eventos como interligas e interclubes, el más reciente es el de interligas realizado en el mes de julio en la ciudad de Barranquilla en donde ganó medalla de bronce en la prueba de relevos.

Laura Sandoval tiene 16 años y es deportista en la categoría juvenil, durante las pruebas de los Juegos Supérate logró ganar 2 medallas de oro en la prueba de 200 metros mariposa y 100 metros libres. 

“Participé en los pasados pre juegos nacionales que se realizaron en Barranquilla, allí gracias a los entrenadores logramos un buen resultado en la modalidad de 50 y 100 metros libres”, dice Sandoval.

Juan David Poloche es nadador en la categoría juvenil de los Juegos Supérate, este deportista que representa al colegio San Simón, logró ganar medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho, medalla de oro en la prueba de 200 metros libre y medalla de plata en la prueba de 100 metros libre.

“Entreno desde hace ocho años, desde muy pequeño me apasionó este deporte, ya que además de requerir un gran esfuerzo y sacrificio también aporta mucho en amistades, ya que te vuelves una mejor persona” mencionó Poloche sobre el deporte que practica.

Vale la pena mencionar que Juan David en los pasados pre juegos de Barranquilla logró ganar una medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros libres y uno de sus más grandes sueños es el de clasificar a unos Juegos Olímpicos.

“Entreno dos veces al día, de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 10 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde”, comentó.

Finalmente, otro de los deportistas destacados es Juan Manuel Acuña Perdomo, quien agregó:

“He ganado oro en los 100 metros pecho, y bronce en los 100 metros libres, practico natación hace 4 años ya que desde pequeño me gustaba ver cómo nadaba la gente, al principio fue difícil porque no tenía resistencia, pero ahora he logrado avanzar y ganar” destacó el joven deportista.

Así las cosas, Argermiro González, director técnico de la Liga de Natación del Tolima, resaltó que este es un encuentro en donde se eligen muchos de los campeones del deporte de natación en Ibagué.

“Este es un deporte que les enseña disciplina, en donde se educa a través del deporte, jóvenes que van abriendo camino a través de sus carreras deportivas, así como para sus becas colegiales, en universidades o en el exterior. Hemos contado con deportistas que ya cuentan con apoyos por parte del programa de Supérate”

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146660
Accessibility