Danna Garzón: la joven promesa del atletismo ibaguereño

Danna Valentina Garzón es una joven atleta de 14 años que logró ganar medalla de oro en la prueba de salto con pértiga de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, competencias realizadas este martes 20 de agosto en el estadio Manuel Murillo Toro. Esta joven promesa del atletismo llegó a este deporte de la mano de la profesora Pamela Valencia y la escuela de Formación Deportiva en Atletismo del IMDRI.

Garzón es estudiante de la Institución Educativa Alberto Santofimio, colegio ubicado en el barrio La Francia de la comuna 10 y entrena este deporte desde hace más de tres años. Ha representado a Ibagué en varias competencias a nivel nacional y su más reciente logro a nivel internacional fue en los Juegos Sudamericanos Escolares en Perú, en donde con apenas con 13 años de edad logró un registro de 2.75 metros en salto con pértiga trayéndose una medalla de bronce. 

“Mi meta a mediano plazo es poder representar mejor a nuestro país en los suramericanos que se realizarán en diciembre en Paraguay, a largo plazo quiero representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Senegal en el 2022”, dice la joven atleta.

Vale la pena mencionar que el salto con pértiga o salto con garrocha es una prueba que tiene como objetivo superar una barra transversal con la ayuda de una pértiga de 4 ó 5 metros, cada atleta cuenta con tres intentos para superar el objetivo y éste va aumentado según se prolonga la prueba.

“Desde la primera vez que vi cómo practicaban este deporte me quedó gustando, todo por el tema de las garrochas y desde ahí comencé a entrenar fuertemente, he logrado varios triunfos gracias a Dios y me gusta entrenar este lindo deporte porque me ocupa mucho tiempo libre y me anima cada vez más a esforzarme y a mejorar mis marcas personales”, comenta la joven promesa del atletismo ibaguereño.

Danna Valentina además, resalta que en el deporte del atletismo existen otras modalidades que pueden ser de preferencia para aquellos jóvenes que aún no hayan elegido un deporte en sus vidas.

“Invito a todos los chicos que no hacen ningún deporte a que entrenen uno y elijan la modalidad de su preferencia, mi modalidad es salto con pértiga, pero hay otras como lanzamientos, pruebas combinadas, relevos, marcha atlética, entre otras”, dijo.

Las competencias de atletismo de los juegos supérate van hasta el jueves 22 de agosto en su fase municipal en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil. En total son 580 niños y niñas inscritos de 27 instituciones educativas, entre ellos planteles ubicados en el sector rural. Vale la pena resaltar que uno de los colegios con más inscritos en Atletismo es la Institución Educativa San Isidro.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

149795
Accessibility