”Mi sueño es representar a mí país en unos Juegos Olímpicos”, Iván Cortés, deportista de Taekwondo en los Supérate

Este jueves 12 de septiembre en las instalaciones de la Liga de Taekwondo del Tolima en el sector de la calle 43, se llevaron a cabo las pruebas de Taekwondo de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Fueron más de 20 los deportistas que representaban a instituciones como La Sagrada Familia, Ised, San Simón, Santa Teresa de Jesús, Niño Jesús de Praga, Ciudad Arkalá, Liceo Nacional, Juan Lozano y Lozano, entre otros.

Iván Mauricio Cortés es un estudiante que representa al colegio San Simón y entrena este deporte desde hace nueve años.

“Siempre me han gustado los deportes de acción, antes practicaba Kung fu, y ahora me dedico solo al Taekwondo”, comentó Cortés.

En el 2016 logró dos medallas de oro en el Grand Prix en Bogotá, luego en un campeonato internacional en Bogotá logró medalla de bronce y oro, y, recientemente en el campeonato de las fuerzas armadas logró ganar 4 medallas de oro y 1 de plata en esta disciplina.

“En mi futuro tengo una meta planteada y es representar al país en los Juegos Olímpicos, siempre he sido apoyado por mis padres y mis profesores, y también mi abuelo quien ya no está con nosotros desde hace un año y le prometí llegar hasta los Olímpicos”, agregó el joven deportista.

Cortés entrena dos horas y media a la semana de 6:30p.m. a 9:00 p.m., tres días se los dedica al entrenamiento físico, dos días al entrenamiento técnico/táctico y los sábados realiza trabajo de fuerza.

“Le recomiendo este deporte a los jóvenes porque nos inculca mucha disciplina, es un deporte muy estricto en el cual uno puede obtener grandes resultados y en donde todos nuestros sueños se pueden cumplir”, agregó la joven promesa del taekwondo en Ibagué.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

151256
Accessibility