”Mi sueño es llegar a ser un gran jugador profesional”, Nicolás Joseph Oliveros, de la Selección IMDRI

El IMDRI también cuenta con un equipo de fútbol que compite en el torneo y semillero Ponyfútbol que se desarrolla en el polideportivo 14 de Octubre.

Son 18 niños de las trece comunas de Ibagué los que integran el equipo de la Selección IMDRI, uno de ellos es Nicolás Joseph Oliveros, quien tiene 12 ños, estudia en el el colegio Carlos Lleras Restrepo y vive en el sector de Chicó Salado.

El goleador Oliveros es uno de los más destacados en el equipo, sabe cruzarla, recuperarla, sabe controlarla y además, entiende cómo funcionan sus compañeros.

“Estoy agradecido con el IMDRI por darnos esta oportunidad a los niños, llevo dos años jugando fútbol, mi sueño es llegar a ser un jugador profesional y hasta el mejor del mundo”, dice Nicolás.

Oliveros también agrega que tiene un mejor amigo en el equipo con el que hay cierta complicidad a la hora de poseer el balón: ”Mis compañeros son Fabián Capera, al que le decimos el ‘Venezolano’, Jostin, Santiago, mi mejor amigo por ejemplo es Capera”

Habla de fútbol y cuenta que uno de sus jugadores favoritos es Cristiano Ronaldo, y también que admira mucho a James Rodríguez, quien lo inspira al saber que también, años atrás, recorrió sus pasos en el torneo PONYFÚTBOL.

“James Rodríguez es uno de los mejores jugadores y para mí sería un honor ser el próximo james, juego de volante porque esel mejor lugar para hacer goles, evolucionar, hacer pases, jugadas, técnica, y un buen movimiento”, comenta.

Cuando salga del colegio, Nicolás Joseph Oliveros de doce años, desea estudiar algo relacionado con las artes, o la tecnología, sin embargo resalta que su mayor sueño, es ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Milena Ruiz, su mamá, y una de sus escuderas, nos contó que vive muy feliz de la participación de Nicolás en el equipo del IMDRI.

“Me siento muy contenta de que participe en esta liga con apoyo del IMDRI y estaré aquí con él porque es lo que más le gusta, trato de scar mucho tiempo para estar pendiente de él porque siempre vivimos un poco retirados”, agrega.

Su mamá es quien está pendiente de su hidratación, el transporte, los horarios, la buena alimentación, y el buen cuidado. Siento esta una parte fundamental en el desarrollo deportivo de los niños, la familia.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

151636
Accessibility