eszh-CNenfrdeitpt

A partir de este miércoles 19 de junio los niños y niñas de Ibagué podrán disfrutar de la oferta de actividades recreativas que el IMDRI dispone en diferentes puntos de la Capital Musical.

De lunes a viernes y desde las 3:00 pm. y hasta las 5:00 p.m. se realizarán actividades recreo-deportivas en siete puntos de la Ciudad. Dichas actividades tienen como fin el aprovechar el tiempo libre de los estudiantes durante esta temporada de vacaciones.

Los sectores en los que estarán presentes las vacaciones recreativas son el polideportivo Danubio, polideportivo 2 de Junio, polideportivo El Mohán, el CAM de La Pola y en las canchas del San Simón., En el polideportivo Bocaneme será de 2: a 4:00 p.m. y en el polideportivo Popular de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

“Los invitamos a disfrutar de esas actividades desde el 19 de junio, podrán disfrutar de la oferta de actividades que entregamos desde el IMDRI, estos los podrán encontrar en los siete puntos destinados, allá los esperamos”, agregó la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda Rodríguez.

Vale la pena destacar que la programación de las Vacaciones Recreativas van hasta el 5 de julio.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, a través del Centro de Desarrollo Motriz, invita a todas las mamitas y papitos de Ibagué a disfrutar de la oferta que estos espacios tienen para ti.

Los bebés de 0 a 5 años podrán disfrutar de clases personalizadas en el CDI del IMDRI a partir del lunes 17 de junio y hasta el próximo viernes 21 de junio, en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. 

“Los invitamos para que hagan parte de estas vacaciones recreativas para bebés y niños, nos ubicamos en la entrada del Parque Deportivo y es totalmente gratis”, dijo Lorena Ortiz, monitora del CDI.

Son tres los festivales de actividad física musicalizada bajo el tema de las del sanjuanero los que se realizarán en distintos barrios de Ibagué.

La primera cita es este miércoles19 de junio a partir de las 7:00 p.m. en el polideportivo de Ibagué 2000, ubicado en la comuna 6, allí los convocados podrán disfrutar de una gran sesión de actividad física musicalizada a son del sanjuanero. 

El jueves 20 de junio, en el polideportivo Bocaneme, para quienes disfrutan madrugar e iniciar el día con actividad física, la cita es a las 6:00 a.m. para el Festival Folclórico HEVS.

Luego, durante ese mismo jueves, pero a las 7:00 p.m. en el polideportivo San Cayetano, de la comuna 10, se realizará el Festival Actívate Sanjuaniando.

“Invitamos a toda la población ibaguereña en el marco de las festividades folclóricas a que asistan en estas actividades para cada uno de ustedes en diferentes puntos de la ciudad, no dejes de asistir, no faltes, recuerda llevar hidratación y ropa cómoda” agregó Juan Pablo Franco, coordinador del programa Actividad Física con Corazón Saludable.

Después de 15 años de abandono, ahora el polideportivo del barrio Musicalia, ubicado en la comuna ocho de Ibagué, cuenta con una nueva cara gracias al trabajo adelantado por el equipo operativo encargado de realizar mantenimiento a los diferentes escenarios deportivos.

Algunas de las labores adelantadas por el IMDRI fueron limpieza, lavado de zonas comunes, pintura, soldadura y recuperación de estructuras metálicas y enmallado.

“Hoy estamos con el equipo operativo para lavado con hidrolavadora, recolección de escombros, marcación de líneas con las medidas técnicas para basquetbol y futsala, mejorando todo el aspecto de este escenario”, dijo Hernando Ramírez, coordinador del equipo operativo. 

Además, Ramirez agregó “aplicamos mucho el color amarillo verde y rojo que simboliza nuestra bandera de Ibagué, además en la comuna hay muchos hinchas organizados del Deportes Tolima, pues le dimos un poco de pertenencia con el equipo para ellos, pintamos un balón vinotinto y oro en el centro de la cancha”.

“Destacamos todo el trabajo que se ha venido haciendo en el arreglo de este escenario deportivo, hace más de 15 años no se le hacía ningún tipo de mantenimiento, no se había hecho un arreglo antes como el que se está haciendo hoy con el IMDRI” Germán Miranda Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

 

Este miércoles 12 de junio en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro, se llevó a cabo a partir de las 2:00 p.m. un festival de talentos deportivos.

Estudiantes de la licenciatura en educación física de la Universidad del Tolima y monitores del IMDRI, convocaron a cerca de cien niños y niñas con el fin de realizar juegos para el desarrollo de la motricidad y el descubrimiento de talentos. 

“Estamos realizando actividades recreodeportivas para fortalecer tanto los patrones de movimiento como las habilidades motrices básicas, además para nosotros como estudiantes esto es muy importante porque trabajamos cerca de la comunidad”, dijo Cristian Miranda, estudiante de la UT.

Por otra parte, Sara Rueda, joven usuaria de este festival, agregó que: “La he pasado muy chevere, hemos pasado por mucho juegos, uno en donde hay que ir en zancos, saltar en aros, meter el balón en aros, y hemos hecho varios otros”. 

Ademas,  Jerónimo Orjuela, también manifestó “la estamos pasando muy bien, los juegos son súper chéveres y quisiera hacer esto todos los días”

Vale la pena resaltar que estas actividades se desarrollan con el fin de que el IMDRI se articule con instituciones locales y regionales con el fin de contribuir en equipo para mejorar la calidad de vida y los buenos hábitos en los ibaguereños.

 

Número de Visitas

41801