eszh-CNenfrdeitpt

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa a la comunidad que fue aperturada y publicada en la plataforma SECOP II el proceso de licitación para la terminación y construcción del urbanismo de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

Quienes deseen consultar más sobre este proceso lo pueden hacer a través del código ELE-LP-10-2018, el cual tiene un costo de $22.139.482.267 y cuenta con una duración de 210 días.

“Queremos hacer extensiva la invitación a interesados, posibles proponentes y veedurías ciudadanas para que consulten este proceso de licitación pública que tiene como objeto la terminación y adecuación de los parqueaderos y construcción del coliseo multideportes y obra de urbanismo de la Unidad Deportiva de la Calle 42” dijo el secretario general del IMDRI,  Felipe Galindo.

El plazo máximo para presentar ofertas dentro de dicho proceso va hasta el próximo 21 de marzo a las 5:00 p.m., y quienes deseen pueden hacer las respectivas observaciones a través de dicha plataforma. La referida licitación espera ser adjudicada a principios del mes de abril del presente año.

 

SE INFORMA A TODOS LOS INTERESADOS EN EL  PROCESO DE CONTRATACIÓN NO. URB-CMA-01-2019-IMDRI, QUE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO POR COLOMBIA COMPRA EFICIENTE EN LO ALUSIVO AL PROTOCOLO DE INDISPONIBILIDAD PARA EL SECOP 2 Y EN EL PLIEGO DE CONDICIONES, QUE EL ACTA DE CIERRE  RESPECTIVA, SERÁ PUBLICADA POR LA ENTIDAD A LAS 5:00 PM DEL DÍA 6 DE MARZO, EN RAZÓN A QUE EN DICHA HORA, SE CUMPLEN LAS 16 HORAS HÁBILES POSTERIORES A LA FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL PRESENTE PROCESO DE SELECCIÓN, POR  CUANTO, LOS INTERESADOS (INGCONSA S.A.S Y CONSORCIO CIVAL)  MANIFESTARON LA POSIBLE INDISPONIBILIDAD  PARTICULAR DE LA PLATAFORMA AL MOMENTO DEL CIERRE DEL PROCESO DE SELECCIÓN.  POR  LO TANTO A LOS INTERESADOS INGCONSA S.A.S Y CONSORCIO CIVAL, SE EXHORTA A SEGUIR LOS PASOS MENCIONADOS EN EL PROTOCOLO EN CITA.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, realizó un apoyo a la Liga de Tenis de Mesa del Tolima con el fin de adquirir los implementos deportivos para los entrenamientos de la deportista María José Aguiar.

'Majo' es una deportista ibaguereña proyectada a destacarse en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2019 y durante el 2018 se desempeño como monitora de esta disciplina deportiva en el Imdri.

"Quiero agradecer al IMDRI por el apoyo que me ha brindado en la preparación de los Juegos Nacionales, gracias a este apoyo puedo tener implementos adecuados a la hora de los entrenamientos, espero también cumplir todos mis objetivos en las justas que se aproximan", dijo Aguiar.

El valor del apoyo es de tres millones, los cuales se invertirán en la compra de elementos como gomas, maderas, zapatillas, juegos de bolas (pimpones), entre otros.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, presentó ante entes de control, veedurías y comunidad deportiva y general, los avances que se llevan en la construcción de los escenarios deportivos del Estadio Alterno de Fútbol, Estadio de Atletismo y Patinódromo en el Parque Deportivo, al igual que el Complejo de Piscinas de la Unidad Deportiva de la Calle 42. 

El Estadio Alterno de Fútbol del Parque Deportivo que cuenta con un valor de $8.023 millones y está a cargo del contratista Consorcio CCA Estadio de Fútbol y la interventoría de Civing Ingenieros S.A.S., cuenta con un cronograma proyectado a la fecha de 11,3% y ejecutado de 12,4%.

En el caso del Patinódromo que adelanta el contratista Consorcio Patinódromo Ibagué, con interventoría del Consorcio Interpatinódromo 2019, por un valor de $5.968 millones, se presenta una ejecución del 9,8% frente a un 11,0% programado.

La tercera obra es la del estadio de Atletismo, que se encuentra a cargo del contratista Consorcio Pista Osma y la interventoría del Consorcio Interatletismo 2019, el valor es de $ 12.824 millones y tiene un 9.5% de obra ejecutada ante un 18% programado. 

Por último, la obra del Complejo Acuático en la Unidad Deportiva de la Calle 42 por un valor de $10.418 millones a cargo del contratista Hidripav Ingenieros S.A.S y la interventoría del Consorcio Deporpiscinas Ibagué 2018, se tiene una ejecución del 5,79% de un 12,19% programado.

Próximos escenarios

De otra parte, el 22 de febrero cerró el proceso de licitación del urbanismo en el Parque Deportivo que contó con diez proponentes, dicho proceso entró a etapa de adjudicación que se realizará el 11 de marzo con ‘streaming’ en las redes sociales del Instituto. Además, ya está publicado en el SECOP II, el proceso para elegir la interventoría de esta obra y cierra el próximo 4 de marzo, quienes deseen consultar lo pueden hacer a través de la plataforma SECOP II con el código URB-CMA-01-2018-IMDRI.

En cuanto al urbanismo de la calle 42 ya se cuenta con licencia de construcción emitida por la Curaduría 1 de Ibagué y en los próximos días se publicará el pliego definitivo para el contrato de este escenario deportivo, que incluye la zona de parqueaderos y el coliseo multideportes.

Finalmente, para el día miércoles 27 de febrero a las 2:00 p.m. se programó un recorrido en las obras de estos escenarios deportivos en compañía de veedurías ciudadanas y comunidad deportiva. 

“Estaremos muy atentos y prestos a que cumplamos el objetivo inicial que es poder tener escenarios, sin embargo, los contratistas saben del talante de esta Administración en no ponerse a esperar sino a tomar las acciones necesarias, y esperamos que este no sea el caso, sino que, con estos planes de contingencia presentados nos pongamos al día en menos de ocho días en los avances”, agregó Diana Ximena Cepeda Rodríguez, gerente del IMDRI.

Los nadadores Angie Camila Quiñones, Diego Santiago Osorio, María Clara Román, y el entrenador Argemiro González Guzmán 'Archi', fueron convocados por la Federación Colombiana de Natación (FECNA) para representar al País rumbo a Chile. 

Los embajadores de la Ciudad Musical estarán compitiendo del 9 al 13 de abril en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación (Consanat). Frente a esto, Angie Camila Quiñones dijo que “mis expectativas son estar en el podio, ser campeona, hacer sonar el himno de Colombia en Chile, venimos trabajando duro día a día para lograrlo, y sé que lo vamos a lograr con el apoyo de nuestro entrenador y el IMDRI, que nos ha colaborado en nuestros entrenamientos con el escenario y la implementación.”

Vale la pena destacar que el nadador Daniel Santiago Osorio, durante el año 2017 logró coronarse campeón en modalidades como 400 y 800 metros libres; *Angie Camila Quiñones, nadadora juvenil, ha sido campeona nacional en 400 metros combinados, 200 metros combinados, además de 1500 y 800 metros libres; otra de las destacadas es la nadadora María Clara Román, quien ha logrado títulos en natación especialmente en los 200, 300 y 400 metros mariposa, alcanzando récords nacionales y panamericanos.

Vale la pena mencionar también al tolimense Argemiro Gozález Guzmán,  quien dijo que: “Me han convocado nuevamente como entrenador nacional y es un honor representar a mi país y estar como cuota tolimense de un evento tan importante a nivel internacional.”

Además, agregó que: “Agradecemos a la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda Rodríguez, y al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, porque el poder preparar a la Selección todo este tiempo después de la catástrofe de corrupción ha sido gracias a ellos. Estos logros se los dedicamos a la ciudadanía ibaguereña y son buenos resultados para nuestro pueblo”.

Foto cortesía: María Camila Giraldo.

 

Número de Visitas

28194