eszh-CNenfrdeitpt

Steven Bonilla, deportista de BMX en la modalidad de freestyle viaja hoy a Argentina para participar en el Campeonato Latino Dirt World Flitpark 2018 que se realizará en la ciudad de Neuquén este fin de semana.

Bonilla es practicante de BMX desde hace más de 12 años, y de este torneo latinoamericano al que asiste gracias a que el IMDRI lo apoyó con el desplazamiento hasta este país, dice que “es uno de los más importantes en Sudamérica” además de su preparación agregó que: “he venido preparándome para esto y estoy muy feliz de poder representar a mi país y a mi amada ciudad Ibagué”.

Vale la pena mencionar que dentro del proceso de recuperación de los escenarios deportivos, también se contempla una pista de BMX, deporte extremo que se ha venido posicionando en los barrios de Ibagué.

“Le deseamos a Stiven un buen viaje y que logre los resultados por los que ha venido entrenando y esforzándose”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Samuel Gualtero es un deportista de la Liga Tolimense de Esgrima, quien ha logrado destacarse en esta disciplina a nivel nacional e internacional y ahora hace parte de la familia IMDRI como vigía del programa de Ciclovía.

Su primera medalla de bronce a nivel nacional en la categoría infantil fue en un Torneo Suramericano realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 2014. En Puerto Rico, logró traerse para la Capital Musical dos medallas de oro en el Campeonato Interclubes de las Américas, además en Sao Paulo, Brasil, fue Campeón Sudamericano de Cadetes 2018, el cual es su más reciente logro.

Cabe resaltar que, como vigía en el programa de Ciclovía, Gualtero asesora a los ciudadanos en normas cívicas, así como en la importancia de realizar actividad física para tener una vida saludable.

“Me siento muy orgulloso de hacer parte de la familia IMDRI, además le brindan la oportunidad a los deportistas locales. Estaremos atendiendo las necesidades de la comunidad y brindando un buen servicio social”, dijo Samuel.

Recuerde que la ciclovía se realiza todo los domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en su recorrido habitual desde la calle 10 con carrera 5 hasta el sector de los Arrayanes.

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. los habitantes de la comuna 10 pueden llevar a sus hijos e hijas a las Vacaciones Recreativas que el IMDRI tiene para esta temporada.

De lunes a viernes más de 50 niños y niñas de barrios como Américas, La Francia, Naciones Unidas, entre otros, se dan cita en el recuperado parque El Mohán para disfrutar de actividades recreodeportivas.

“Estas vacaciones recreativas me gustan mucho porque a veces no hay opciones por falta de dinero, y ellos vienen aquí y nos hacen aprovechar mejor el tiempo”, dijo Astrid Ortiz, madre de uno de los participantes.

Vale la pena resaltar que estas actividades se realizan también en las canchas de San Simón, 2 de Junio, Las Américas, parque El Salado, San Diego, Tierra Grata, Villa Claudia, Gaviota, Miramar y Parque Deportivo, entre otros puntos.

“Estoy aquí con unos amigos jugando pelota y ponchado, nos distraemos y nos divertimos en el parque El Mohán”, agregó Joan Esteban Ramos de 14 años de edad.

Los horarios

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Polideportivo Maracaná, Popular, Bocaneme, parque El Mohán, canchas de San Simón, 2 de Junio, Las Américas, parque El Salado, San Diego, Tierra Grata, Villa Claudia, Gaviota, Miramar y Parque Deportivo.

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el CAM de La Pola, La América, Tierra Grata, Américas (Picaleña), Tolima Grande y Topacio. 

Para mayor información se puede consultar en los números 3158325317 - 3023930360.

En la mañana de este miércoles 5 de diciembre en las instalaciones de la cancha sintética del Parque Deportivo, se llevó a cabo el cierre de clases de las escuelas de formación en fútbol y futsala del IMDRI.

Durante la jornada se realizó un intercambio deportivo entre los equipos de las comunas 7, 9 y 4, para las categorías juvenil, infantil y preinfantil.

“Le brindamos un espacio de integración a los niños que pertenecen a nuestras escuelas y viven en distintos barrios y comunas. Aquí hacen nuevos amigos y crean lazos de confianza”, dijo Tatiana Daza, coordinadora del programa Deporte para la Paz.

Cabe recordar que los niños que asisten son de los barrios Modelia, La Castilla, Ciudad Luz, Antonio Nariño, Jordán, entre otros.

“Estoy aquí con mis amigos y vamos a divertirnos, vamos a meter muchos goles para poder ganar”, agregó Jostin Esteban Cruz, jugador de 13 años que vive en el barrio Modelia.

Por otra parte, se recuerda que el cierre de las escuelas de formación en rugby será este  sábado 8 de diciembre en el Parque Deportivo a partir de las 8:00 a.m. Además, el de las escuelas de formación en baloncesto es el próximo 13 de diciembre en el coliseo del barrio Ibagué 2000.

De lunes a viernes en el CAM de La Pola usted y su familia podrá encontrar a los monitores del IMDRI realizando actividades de Vacaciones Recreativas totalmente gratis en el horario de 9:00 am a 11:00 am.

A este grupo de actividades recreativas en el sector de la comuna 2 asisten en promedio 40 niños y niñas de los barrios Ancón, 20 de Julio, Belén, Alaska, Centro, La Coqueta y Malavar, y siempre la familia IMDRI está dispuesta a recibir a todos aquellos que quieran llegar.  

“Tenemos juegos que alegran las mañanas de los niños que nos visitan. Invitamos a todos los papitos y mamitas a qué se acerquen con sus hijos y que tengan por seguro que con nosotros estarán en buenas manos, sonriendo y realizando actividad física”, dijo Luz Ángela Hernández, monitora del IMDRI.

Vale la pena mencionar que estas actividades están dirigidas a niños y niñas desde los 7 hasta los 14 años  de edad y van desde el 3 de diciembre hasta el 24.

“La estamos pasando muy bien con nuestros amigos en las Vacaciones Recreativas del IMDRI y nos encanta jugar ponchados”, agregó Emilia Sofia Esparza, niña de 11 años asistente a las actividades.

Los horarios

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el polideportivo Maracaná, Popular, Bocaneme, parque El Mohán, cancha San Simón, 2 de Junio, Las Américas, parque El Salado, San Diego, Tierra Grata, Villa Claudia, Gaviota, Miramar y Parque Deportivo.

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el CAM de La Pola, La América, Tierra Grata, Américas (Picaleña), Tolima Grande y Topacio. 

Para mayor información puede consultar en los números 3158325317 - 3023930360.

 

Número de Visitas

28194