El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, invita a los ibaguereños al evento de inicio de la obra del Estadio Alterno de Fútbol del Parque Deportivo, que será este jueves 22 de noviembre a las 2:00 p.m. en el Parque Deportivo, con entrada al público por la Biblioteca Virtual.

Vale la pena mencionar que este es el primer escenario que inicia su ejecución y tendrá un valor de $7.373.806.729. 

El consorcio encargado de ejecutar la obra  es CCA Estadio de Fútbol, y está representado legalmente por Juan Carlos Salamanca; mientras que la interventoría fue adjudicada a la empresa Civing Ingenieros y Consultores SAS, ganadores del concurso de méritos y representada por Fernando Vallejo.

“Invitamos a todos los ibaguereños a participar de este gran evento, estaremos a las 2:00 p.m. en el Parque Deportivo. Es indispensable llevar zapato cerrado”, agregó Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

 

Durante la mañana de este martes 20 de noviembre se llevó a cabo la final en la disciplina de ultimate de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

El evento realizado en las canchas sintéticas del Parque Deportivo tuvo como campeón al equipo del colegio Sagrada Familia, segundo lugar el colegio Fe y Alegría y el tercero el Amina Melendro.

Vale la pena mencionar que esta fase contó con la participación de 12 equipos en la categoría juvenil. 

“Ganamos gracias a Dios y esa es nuestra motivación, vamos seguir dándolo todo en nuestros entrenamientos para continuar cosechando frutos”, dijo Sebastián Calderón, miembro del equipo del colegio Sagrada Familia.

Por su parte, Diego Mora, coordinador del IMDRI, agregó que: “aunque este deporte no hace parte de la oferta de disciplinas deportivas de este programa, lo hemos incluido”.

Con esta disciplina cierran todas las actividades de esta edición de los Juegos Supérate 2018, en donde participaron más de 7 mil deportistas de la zona rural y urbana de Ibagué. 

 

En las instalaciones del hotel F25 se llevó a cabo el lanzamiento de los Campamentos de Ensueño 2018 organizados por el futbolista Fredy Guarín a través de su fundación el Valle de Nuestros Sueños y apoyado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué. 

Al evento asistió el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la gerente del Imdri Diana Cepeda, el futbolista Fredy Guarín, y el también futbolista ibaguereño Henry Rojas.

De niño, Guarín, jugó sus primeros campeonatos en su ciudad natal y luego pasó por Ibagué (Tolima), donde hizo parte del extinto Club Cooperamos Tolima y de las Selecciones Tolima Infantil y Prejuvenil, representando al departamento del Tolima en torneos nacional e internacionales.

Desde el 2016 Guarín juega en el equipo Chino Shanghai Shenhua, de donde viene para hacer realidad los sueños de 200 niños y niñas de Ibagué.

“Decidimos apoyar este Campamento de Ensueño porque creemos en lo que proponen y queremos que nuestros niños y niñas vean el ejemplo de la perseverancia y trabajo”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Durante el evento, el futbolista profesional también recordó momentos de su infancia en la ciudad de Ibagué.

“Recuerdo también mi niñez, porque muchos de mis amigos quedaron atrás, la calle se los llevó. Pero estamos aquí mostrándole a los niños que con esfuerzo y visión por las metas, todo lo podremos conseguir”, agregó el futbolista.

Por su parte, Diana Ximena Cepeda dijo que: “aquí participarán los niños y niñas de nuestras escuelas de formación, muchos de ellos de barrios vulnerables, y van a recibir una experiencia increíble con sus héroes futbolistas”.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que fue publicado el proceso de licitación en la plataforma SECOP II para la terminación y adecuación de los parqueaderos y la construcción del Coliseo Multideportes, así como las obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

El proceso tiene como fecha de presentación de ofertas hasta el 28 de diciembre del 2018, y quienes deseen consultar la información y hacer sus observaciones, pueden hacerlo a través del código ELE-LP-10-2018-IMDRI.

El contrato de obra cuenta con una duración e 240 días y un valor de $ 22.139.482.267.

“En el SECOP II pueden consultar el proceso y realizar las observaciones que consideren necesarias. Continuamos con la camiseta puesta por devolver a  los ibaguereños sus escenarios deportivos”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

 

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en las instalaciones de Playa Hawai, se realizarán los Campamentos de Ensueño 2018 en los que participarán 200 niños y niñas pertenecientes a las escuelas de formación del IMDRI.

Este evento se realiza a través de la fundación el Valle de Nuestros Sueños del futbolista nacido Puerto Boyacá, pero con corazón ibaguereño, y tiene como objetivo fomentar la participación de niños y niñas en el fútbol, así como el recibir capacitación en el programa denominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “Habilidades para la vida”.

“Otra de los principales componentes es animar a los participantes a través de historias de vida como las de Fredy Guarín, para que luchen por cumplir sus sueños, ya sea en el deporte o en cualquier otra actividad”, dijo Carlos Turriago, director del Campamento de Ensueño en la Ciudad de Ibagué.

Vale la pena resaltar que este es un evento apoyado económicamente por el IMDRI, el cual contará además con un equipo profesional y técnicamente idóneo de monitores del instituto durante la realización de este evento infantil y del cual los principales beneficiarios son los niños y niñas de las escuelas de formación del IMDRI, especialmente de los sectores más vulnerables de la Ciudad y la zona rural.  

“Es importante resaltar que lo hacemos en compañía de la fundación de Fredy Guarín y allí estaremos estos tres días con los niños y niñas de la ciudad de Ibagué”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

 

 

Número de Visitas

23479