eszh-CNenfrdeitpt

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a todos los ibaguereños a participar el próximo viernes 14 de diciembre de la ciclovía nocturna.

Quienes deseen asistir, podrán hacerlo a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m., además, este evento tiene como finalidad promover los buenos hábitos y estilos de vida saludable en los ibaguereños.

Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI, dijo sobre esta actividad que: "Los invitamos a todos a participar no solo en bicicleta sino también a pie, recordemos que estos son espacios en donde las familias también pueden disfrutar de un grandioso recorrido para ver cómo Ibagué está más viva que nunca con sus luces y la temporada navideña”.

Vale la pena resaltar que esta será la última ciclovía del año 2018, y que a partir de este próximo domingo 16 de diciembre no se realizarán los habituales cierres sobre la carrera Quinta.

Desde las 8:00 a.m. de este sábado 8 de diciembre se dieron cita más 50 personas en condición de discapacidad en el coliseo del barrio Jordán Séptima Etapa.

Con actividades recreativas y deportivas, el IMDRI desarrolló el encuentro al cual asistieron personas de distintos sectores de Ibagué.

“Estamos muy contentos con el IMDRI por tenernos en cuenta en sus actividades, y estos eventos sirven para que todos los deportistas en condición de discapacidad se motiven”, dijo Jorge Enrique Sanchez entrenador de niños con discapacidad cognitiva del club Nuevos Horizontes.

Vale la pena resaltar que el evento contó con refrigerio, hidratación, entrega de 50 petos, así como encuentros deportivos de futsala y voleibol.

“Este evento me parece muy bueno porque podemos aprovechar para reunirnos e interactuar, y así podemos aprender muchas cosas incluso de nosotros mismos”, agregó Juan Sebastian Rendón, participante de 19 años.

En la mañana de este viernes 7 de diciembre se puso la primera piedra de la obra del Complejo Acuático en la Unidad Deportiva de la Calle 42 que tiene un valor $ 9.733.417.517.

Esta obra está a cargo de HIDRIPAV INGENIEROS SAS, con representante legal  Óscar Eduardo Cardenas.

“Con esta obra devolvemos la esperanza a una Ciudad, porque hemos venido trabajando sin descanso día y noche por llegar aquí,”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La interventoría está a cargo del Consorcio Deporpiscinas Ibagué 2018 que cuenta con un valor de $684.421.815.

“Nos alegra darle buenas noticias a Ibagué y pueden estar muy tranquilos porque nuestros ojos estarán puestos sobre esta obra y pronto contarán con un escenario de talla internacional”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Vale la pena recordar que esta obra contempla la construcción de una nueva gradería cubierta de dos niveles. Además, en un primer nivel se encuentran las áreas de acceso y la circulación de público, oficinas de administración, gimnasios, enfermería, taquilla, baños públicos, espacios técnicos y locales comerciales.

En el segundo nivel las personas podrán encontrar una gradería para 1.200 asistentes aproximadamente, con una cubierta metálica de 1540 m2.

“Estamos muy contentos con esta noticia, le pedimos a la Federación de Nacional de Natación que se puedan desarrollar aquí los Juegos del Pacifico del otro año”, agregó Argemiro Gonzalez, director técnico de la Liga de Natación del Tolima.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, apoyó al Club de Ajedrez Formando Talentos con implementación para la masificación de este deporte en la categoría infantil en la Ciudad. 

Gracias al aporte este club ahora cuenta con cinco nuevos relojes digitales, tres mesas plegables y 10 juegos de ajedrez.

Estos implementos servirán para el estímulo de la práctica del ajedrez en niños y niñas entre los 7 y 10 años de edad.

*"Con este apoyo seguiremos fomentando el ajedrez en la categoría infantil, confiamos en que esta administración siga apoyando a los deportistas y escuelas para seguir fortaleciendo el deporte en Ibagué",* dijo la experimentada deportistas Nadya Ortiz, presidenta del club. 

Vale la pena recordar que el Instituto continúa incentivando a que los niños y niñas de Ibagué practiquen más esta disciplina, por lo que recientemente apoyó la realización del curso para Maestros de Ajedrez dictado por el M.I Wilfredo Sariego Figueredo.

Natalia Vera es vigía del programa de Ciclovía y lleva practicando levantamiento de pesas desde hace alrededor de cinco años.

Gracias al apoyo brindado por el Instituto, Verá disputará el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas que se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. 

Al respecto la deportista dijo que: *“Me he preparado fuertemente para este campeonato, voy a dar lo mejor de mí para poder entregarle un triunfo al país y a Ibagué”.*

El campeonato se desarrollará a del 8 al 15 de diciembre y contará con la participación de deportistas de distintos lugares del continente.

 

Número de Visitas

28197