El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que 20 niños del club Correcaminos del Tolima asistirán al Festival Atlético y de Habilidades que se realizará este fin de semana en Buga, Valle.

La participación de estos deportistas que tienen entre 4 y 8 años de edad, se realiza gracias al apoyo brindado por el IMDRI para su logística.

Vale la pena mencionar que el Club Correcaminos del Tolima ha logrado impulsar atletas locales como Milena Agudelo, Karen Bedoya y recientemente Dana Garzón, máximas exponentes de esta disciplina en la Capital Musical.

“En este torneo participan niños y niñas de edades de entre los 5 a 8 años y pretende concientizar a los más pequeños sobre la importancia de una competencia integral donde los valores sean el compañerismo y la voluntad”, dijo Mónica Pamela Valencia, presidenta del club Correcaminos del Tolima.

 

 

Durante la mañana de este viernes 23 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro se llevaron a cabo las competencias de la disciplina de atletismo y la premiacion de los Juegos Escolares de Jornada Única, organizados por el Imdri y la Secretaria de Educación Municipal.

Baloncesto, voleibol, atletismo y fútbol sala fueron las disciplinas laureadas durante este encuentro en el ‘Coloso de la 37’.

Vale resaltar que el colegio Mariano Melendro fue el más destacado durante estos juegos escolares, obteniendo 14 puntos en la tabla de resultados finales.

“Estoy feliz divirtiéndome con mis amigas, estamos corriendo y nos gustan estos eventos porque nos reunimos con nuevos amigos”, dijo Hilary Morales, estudiante del colegio de la zona rural Nueva Esperanza La Palma.

Además, se recuerda que estos juegos contaron con la participación de 700 niños y niñas pertenecientes a las instituciones educativas del área rural como Amina Melendro, Mariano Melendro, Ambiental Combeima, Antonio Nariño, Bicentenario, Carlos Lleras Restrepo, Ciudad Luz, entre otros a los que llega el programa de Jornada Única. 

“Les queremos contar que Ibagué es ciudad líder en estos juegos escolares y que desde el IMDRI hemos venido impulsando la implementación de estas competencias”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Este jueves 22 de noviembre de 2018 se dio inicio oficial a la obra de adecuación y construcción de la cancha de fútbol en el Parque Deportivo de Ibagué, el primero de los 11 escenarios que se esperan construir en la Ciudad.

El evento que se realizó en el lugar de la obra (parte posterior a la Biblioteca Virtual) contó con la participación de cerca de 200 personas, entre los cuales se encontraban ciudadanos, deportistas, líderes comunales, concejales y medios locales.

Allí, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en compañía de la gerente del IMDRI, Diana Cepeda, así como representantes de la obra, expusieron las características de todo este proceso. 

Esta obra está localizada en el costado nor-oeste del Parque Deportivo y cuenta con un área de implantación de 11.983 m2. Por otra parte, la obra estará a cargo del Consorcio CCA Estadio de Fútbol integrado por Carlos Fernando Córdoba y Equiver S.A.S., cuenta con un plazo de ejecución de 150 días y un valor de $ 7.373.806.729.

Cabe resaltar también que la interventoría estará a cargo de Civing Ingenieros Contratistas SAS, representada por Fabián Vallejo y tiene un valor de $ 519.487.360.

“Tenemos adjudicado este estadio que iniciamos hoy, el estadio de atletismo, las piscinas de la 42 y la otra semana estará adjudicado el patinódromo, entonces estamos hablando que en mayo ya estaremos inaugurando este primer escenario y recordemos también está el Coliseo Mayor y estamos trabajando fuertemente, porque lo que queremos es que Ibagué pase esté triste episodio y vuelvan los escenarios deportivos a la Ciudad”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por su parte, la gerente del Imdri, Diana Cepeda, señaló que “el día logramos poner la primera piedra en este nuevo estadio de fútbol y fue un momento muy significativo para todas las personas que han trabajado para sacar adelante estos escenarios” dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Sobre la obra

Esta cancha contará también con un edificio de graderías fijas con aforo para 496 asistentes, con áreas para la enfermería general y para deportistas, área de doping, jueces y juzgamiento, zona de prensa, sala técnica, 2 locales comerciales, 2 camerinos, baños, depósito, salón multipropósito y una subestación eléctrica. Los parqueaderos de este escenario se ubicarán en la bahía central del Parque Deportivo.

A este nuevo escenario también se le podrán instalar graderías portátiles. Además, la cancha contará con una grama sintética en monofilamento, de última generación, con 60 mm de altura y 1800 dtex.

“Se dio inicio a esta obra que consiste en la construcción de un campo de fútbol en grama sintética con toda la reglamentación que la FIFA requiere, también la construcción de una gradería con todos sus componentes y la idea es hacer un proyecto en el menor tiempo posible y con la mejor calidad, y la idea es devolver a Ibagué este escenario que tanto necesitan los deportistas”, concluyó Juan Carlos Salamanca, representante legal del Consorcio CC Estadio de Fútbol, contratista de obra.

 

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, IMDRI, informa que del 22 de noviembre al 1 de diciembre, 32 niñas y 5 integrantes del Club Talento Tolimense de fútbol, participarán en el Torneo Liga Pony Fútbol en la ciudad de Medellín.

Gracias al apoyo brindado por el IMDRI, el equipo sub10 que asistirá se enfrentará en la ronda de grupos con las selecciones de Bogotá, Meta, Nariño y Casanare, además, el equipo de sub12 se enfrentará a las selecciones de Valle, Risaralda, Santander y también Bogotá.

Vale la pena destacar que los equipos participantes durante este torneo son los ganadores de cada departamento en los campeonatos de la Liga Pony Fútbol.

“Agradecemos al IMDRI por el apoyo que nos han dado para la ciudad de Medellín en donde se celebrará la final de este torneo. Vamos a darlo todo representando esta amada ciudad, Ibagué”, Jorge Enrique Espinel, entrenador del club Talento Tolimense.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que se realizó la audiencia de adjudicación para la interventoría de la obra del estadio de atletismo ubicado en el Parque Deportivo.

La interventoría tiene un valor de $530.406.949 y el concurso de méritos fue adjudicado al Consorcio Interatletismo 2019.

“Estaremos dando nuestro mejor esfuerzo y experiencia para que se lleve a cabo esta obra con las mejores prácticas de ingeniería y en los términos económicos y tiempos exigidos por el IMDRI. Le vamos a brindar a los ibaguereños un escenario a la altura de todos los de Colombia”, dijo Mauricio Chaves, representante legal del Consorcio Interatletismo 2019.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del IMDRI a las 10:00 a.m. de este miércoles 21 de noviembre, además se transmitió por las redes oficiales del Instituto y se hizo su respectiva divulgación.

“Seguimos cumpliéndole a Ibagué en las adjudicaciones de nuestros contratos, seguimos en la siguiente fase que es la veeduría y control de las obras para poder entregar pronto lo que tantos ibaguereños han reclamado” dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

 

 

Número de Visitas

23484