eszh-CNenfrdeitpt

Durante la noche de este viernes 14 de diciembre cerca de cinco mil ibaguereños salieron a disfrutar de la Ciclovía Nocturna organizada por el IMDRI.

El recorrido de la que fue la última ciclovía del 2018 inició desde la calle 10 hasta la calle 43. 

“Me parece muy bien que se realicen estas actividades, salimos a disfrutar con la familia y el clima nos ha favorecido”, dijo Lucero Silva, asistente a la ciclovía. 

Por su parte, Cristian Lancheros, otro de los participantes agregó que: “se ha vio muy organizado el evento y estos son espacios que tenemos para hacer ejercicio y salir a ver la iluminación navideña”.

En la mañana de este sábado 15 diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de la piscina del barrio Topacio, el cierre de temporada de la escuela de formación en Natación del IMDRI.

El evento contó con la participación de 50 niños y niñas de barrios como Tolima Grande, Jardín Santander, Jordán, Ancón, Vasconia, entre otros.

“Soy madre de dos niños que entrenan con la escuela de Natación del IMDRI y para mí es muy importante que se desarrollen estas actividades, porque hacen parte de la formación de nuestros hijos”, dijo Mónica Posada, madre de Valeria Nieto y Diego Alejandro Nieto, de 13 años de edad, respectivamente .

Por su parte, Luis Alejandro Puentes, nadador de 14 años, agregó que: “me gusta nadar desde chiquito y por eso me gustan estos festivales del IMDRI”.

Con un promedio de asistencia de 70 niños y niñas, se realizó durante la mañana de este jueves 13 de diciembre el cierre de temporada de la escuela de formación del IMDRI en el Coliseo Ibagué 2000.

Además, se realizó un festival donde se entregó medallería, refrigerios e hidratación.

“Llevo entrenando seis meses aquí y me gusta mucho porque me divierto con mis amigos”, afirmó Lincon Arias, deportista de 10 años de edad. Su padre, Dubán Arias, agregó que: “Es preferible que nuestros jóvenes estén aquí y no en la calle en malas andanzas”.

Durante este cierre de temporada participaron menores de los barrios La Pola, El Bunde, Jordán Novena Etapa y la Ciudadela Simón Bolívar, entre otros.

“Con el grupo de niños de la Ciudadela Simón Bolívar ya llevamos un proceso de 3 años, con los de Ibagué 2000, La Pola y El Bunde, ya completamos un año de formación”, dijo Janette Santamaría, instructora de básquetbol del IMDRI.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa a la comunidad en general que ya fue publicado en la plataforma SECOP II el proceso de licitación para la construcción del urbanismo y paisajismo en el Parque Deportivo de Ibagué, por un valor de $18.852.775.747

Esta obra se desarrollará sobre un área de implantación de 101.007 M2, y contará con espacio de estacionamiento para el público cerca al acceso principal de la Avenida Aeropuerto Perales, entre otras características.

“Invitamos a toda la comunidad interesada en los procesos de los escenarios deportivos a consultar la licitación para la construcción del Urbanismo del Parque Deportivo, es muy importante que las personas interesadas ingresen a la plataforma y hagan las observaciones pertinente, siendo el caso”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Vale la pena resaltar que el parqueadero de esta obra contará con la capacidad para 350 vehículos aproximadamente.

Quien desee conocer más de esta convocatoria lo puede hacer en dicha plataforma a través del código URB-LP-11-2018-IMDRI, además esta convocatoria tiene como fecha de cierre el 24 de enero a las 5:00 p.m.

Los niños y niñas que asisten a las vacaciones recreativas que ofrece el IMDRI en el barrio El Salado y otros sectores de la Capital Musical, realizarán un pesebre ecológico en el cual podrán rezar las novenas.

Además de estas actividades que estimulan el desarrollo creativo de los niños, también se realizan juegos como: Al agua patos, relevos,  trabajos de coordinación, rondas y juegos de balón. 

“Estamos pintando en el parque El Salado y me gusta que se hagan estas actividades para nosotros los niños”, dijo José Alejandro Guzman, participante de 9 años de edad.

Vale la pena mencionar que los padres que deseen incluir a sus hijos en estas actividades, pueden acercarse de lunes a viernes de 3:00 pm a 5:00 pm en el centro del parque El Salado

Otros puntos

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el polideportivo Maracaná, Popular, Bocaneme, parque El Mohán, cancha San Simón, 2 de Junio, Las Américas, parque El Salado, San Diego, Tierra Grata, Villa Claudia, Gaviota, Miramar y Parque Deportivo.

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el CAM de La Pola, La América, Tierra Grata, Américas (Picaleña), Tolima Grande y Topacio. 

“Estas actividades deben continuar porque los niños se recrean y divierten, agradecemos al IMDRI y la Alcaldia por tenernos en cuenta”, dijo Sandra Liliana Devia, madre de uno de los participantes.

 

Número de Visitas

28195