Este sábado 8 de diciembre el IMDRI realizará en las instalaciones del coliseo del Jordán Séptima Etapa, el Sexto Encuentro Recreodeportivo de Discapacidad 2018.

En el evento se desarrollarán circuitos recreativos, partidos de fútbol y baloncesto, entre otras actividades lúdicas.

De igual forma, los asistentes contarán con hidratación y refrigerio entregados por el Instituto.

"Para nosotros esta población es muy importante, por eso invitamos a todas las personas con discapacidad que deseen asistir a participar de este gran evento que tendremos en el coliseo del Jordán Séptima Etapa, el próximo sábado a partir de las 8:00 am”, agregó Diana Cepeda, Gerente del Instituto.

Vale la pena resaltar, que el IMDRI cuenta también con la vinculación de varios deportistas en condición de discapacidad, quienes desarrollan diferentes actividades dentro del instituto.

Es así como Víctor Hugo Arias, Iván Mauricio Cruz y Roger Salas, apoyan el programa de Ciclovía y asesoran a la comunidad durante sus recorridos.

Por otro lado, el IMDRI también cuenta con dos grupos focalizados los cuales adelantan sus jornadas recreativas en la piscina del polideportivo Bocaneme.

“Impactamos directamente a 30 personas e indirectamente a 120 personas, que son sus familias. Así mismo, tenemos un grupo de 24 personas en condición de discapacidad con los que trabajamos en la piscina del barrio El Jardín”, dijo Carlos Avila, monitor del programa Deporte para la Paz.

Este viernes 7 de diciembre a las 9:00 de la mañana, la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invitan al evento simbólico del inicio de obra de lo que será el Complejo Acuático en la Unidad Deportiva de la Calle 42.

Esta obra estará a cargo de la empresa Hidripav  SAS, mientras que la interventoría la realizará el Consorcio DeporPiscinas. 

“Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en este acto en donde pondremos la primera piedra de la obra del Complejo Acuático de la 42. Es de recordar que continuamos con nuestro compromiso por devolverle a los ciudadanos y deportistas lo que la corrupción les arrebató”, dijo al respecto Diana Cepeda, Gerente del IMDRI.

Se le recuerda a la comunidad que el ingreso será por la puerta de acceso a la gradería existente de la piscina, además se deberá llevar zapato cerrado.

Camilo Devia y Carlos Cote son los dos monitores del IMDRI, que fueron convocados a Barranquilla para ser árbitros neutrales en el Campeonato Nacional Interligas de Polo Acuático categoría Fuerza B.

El evento deportivo que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre está avalado por la Federación Colombiana de Natación (FECNA).

“Vamos para este torneo fuerza B al que asistirán siete equipos en esta categoría, además, gracias a mi experiencia ya que pertenezco a la FECNA como juez hace más de 8 años”, dijo Camilo Andrés Devia, monitor de Warterpolo del IMDRI.

Vale la pena resaltar, que ambos monitores se destacan a nivel nacional por su actividad en el arbitraje, lo que les ha permitido compartir su conocimiento a nivel nacional e internacional.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que el Club Deportivo Tolibasket participará en el Torneo Infantil Femenino que se jugará en Neiva a partir de esta semana.

El encuentro deportivo se realizará del 4 al 11 de diciembre y a allí participarán 12 niñas de Ibagué, San Antonio, Chaparral y Venadillo.

“Buscamos quedar entre los 8 mejores equipos del torneo, ya que este es de un muy alto nivel competitivo y nos va a servir para analizar nuestro rendimiento a nacional”, dijo Felipe Rubio, entrenador del Club Deportivo Tolibasket.

Vale la pena mencionar que las niñas que van a jugar vienen en un proceso deportivo desde los 11 años con el Club.

En la mañana de este lunes 3 de diciembre se realizó en la Plaza de Bolívar la exaltación a diferentes deportistas que se han destacado durante este año en competencias locales, nacionales e internacionales. 

En el evento de lanzamiento de la agenda navideña organizada por la Administración Municipal, se realizó la exaltación al Club Talento Tolimense, el cual fue apoyado por el IMDRI y que logró coronarse campeón de Liga Ponyfutbol, el pasado fin de semana en Medellín. 

Junto a este equipo, también se exaltaron a los campeones de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, quienes alcanzaron los primeros lugares en final nacional disputada en la ciudad de Barranquilla.

Luna García, fue otra de las deportistas homenajeadas, pues hace poco logró destacarse en el Sudamericano de Gimnasia Artística realizado en Perú, a donde llegó gracias al apoyo del IMDRI.

“Estamos muy contentas y le queremos agradecer al Alcalde y la gerente del IMDRI por su ayuda. Entrenamos mucho para lograr este triunfo y queremos seguir esforzándonos”, dijo Isabela Callejas, de 10 años de edad, jugadora del Club Talento Tolimense.

Por otro lado, la atleta Karen Bedoya, quien se destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y quien además es la campeón nacional de salto con garrocha de los Juegos Supérate, dijo:

“Estoy muy contenta y emocionada por el apoyo que nos están dando, día a día realizamos nuestros entrenamientos y somos muy felices por representar a Ibagué”.

Vale la pena resaltar, que además se realizó la exaltación a los adultos mayores que representaron a Ibagué durante el Encuentro Nacional de Persona Mayor realizado en Tumaco, Nariño.

“Ellos son deportistas que ponen todo su esfuerzo cuando salen a competir, estamos muy contentos por ellos y continuaremos apoyándolos desde el Instituto”, agregó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

 

Número de Visitas

23479