De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. los habitantes de la comuna 10 pueden llevar a sus hijos e hijas a las Vacaciones Recreativas que el IMDRI tiene para esta temporada.

De lunes a viernes más de 50 niños y niñas de barrios como Américas, La Francia, Naciones Unidas, entre otros, se dan cita en el recuperado parque El Mohán para disfrutar de actividades recreodeportivas.

“Estas vacaciones recreativas me gustan mucho porque a veces no hay opciones por falta de dinero, y ellos vienen aquí y nos hacen aprovechar mejor el tiempo”, dijo Astrid Ortiz, madre de uno de los participantes.

Vale la pena resaltar que estas actividades se realizan también en las canchas de San Simón, 2 de Junio, Las Américas, parque El Salado, San Diego, Tierra Grata, Villa Claudia, Gaviota, Miramar y Parque Deportivo, entre otros puntos.

“Estoy aquí con unos amigos jugando pelota y ponchado, nos distraemos y nos divertimos en el parque El Mohán”, agregó Joan Esteban Ramos de 14 años de edad.

Los horarios

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Polideportivo Maracaná, Popular, Bocaneme, parque El Mohán, canchas de San Simón, 2 de Junio, Las Américas, parque El Salado, San Diego, Tierra Grata, Villa Claudia, Gaviota, Miramar y Parque Deportivo.

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el CAM de La Pola, La América, Tierra Grata, Américas (Picaleña), Tolima Grande y Topacio. 

Para mayor información se puede consultar en los números 3158325317 - 3023930360.

En la mañana de este miércoles 5 de diciembre en las instalaciones de la cancha sintética del Parque Deportivo, se llevó a cabo el cierre de clases de las escuelas de formación en fútbol y futsala del IMDRI.

Durante la jornada se realizó un intercambio deportivo entre los equipos de las comunas 7, 9 y 4, para las categorías juvenil, infantil y preinfantil.

“Le brindamos un espacio de integración a los niños que pertenecen a nuestras escuelas y viven en distintos barrios y comunas. Aquí hacen nuevos amigos y crean lazos de confianza”, dijo Tatiana Daza, coordinadora del programa Deporte para la Paz.

Cabe recordar que los niños que asisten son de los barrios Modelia, La Castilla, Ciudad Luz, Antonio Nariño, Jordán, entre otros.

“Estoy aquí con mis amigos y vamos a divertirnos, vamos a meter muchos goles para poder ganar”, agregó Jostin Esteban Cruz, jugador de 13 años que vive en el barrio Modelia.

Por otra parte, se recuerda que el cierre de las escuelas de formación en rugby será este  sábado 8 de diciembre en el Parque Deportivo a partir de las 8:00 a.m. Además, el de las escuelas de formación en baloncesto es el próximo 13 de diciembre en el coliseo del barrio Ibagué 2000.

De lunes a viernes en el CAM de La Pola usted y su familia podrá encontrar a los monitores del IMDRI realizando actividades de Vacaciones Recreativas totalmente gratis en el horario de 9:00 am a 11:00 am.

A este grupo de actividades recreativas en el sector de la comuna 2 asisten en promedio 40 niños y niñas de los barrios Ancón, 20 de Julio, Belén, Alaska, Centro, La Coqueta y Malavar, y siempre la familia IMDRI está dispuesta a recibir a todos aquellos que quieran llegar.  

“Tenemos juegos que alegran las mañanas de los niños que nos visitan. Invitamos a todos los papitos y mamitas a qué se acerquen con sus hijos y que tengan por seguro que con nosotros estarán en buenas manos, sonriendo y realizando actividad física”, dijo Luz Ángela Hernández, monitora del IMDRI.

Vale la pena mencionar que estas actividades están dirigidas a niños y niñas desde los 7 hasta los 14 años  de edad y van desde el 3 de diciembre hasta el 24.

“La estamos pasando muy bien con nuestros amigos en las Vacaciones Recreativas del IMDRI y nos encanta jugar ponchados”, agregó Emilia Sofia Esparza, niña de 11 años asistente a las actividades.

Los horarios

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el polideportivo Maracaná, Popular, Bocaneme, parque El Mohán, cancha San Simón, 2 de Junio, Las Américas, parque El Salado, San Diego, Tierra Grata, Villa Claudia, Gaviota, Miramar y Parque Deportivo.

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el CAM de La Pola, La América, Tierra Grata, Américas (Picaleña), Tolima Grande y Topacio. 

Para mayor información puede consultar en los números 3158325317 - 3023930360.

El boxeador amateur y miembro del Grupo Operativo del IMDRI, Emanuel Hidalgo Duarte, representará al departamento del Tolima  y a Ibagué, en el Campeonato Nacional de Mayores de esta disciplina que se desarrollará en Cartago, Valle.

Este campeonato hace parte del clasificatorio a los Juegos Nacionales del próximo año y se realizará del 6 al 14 de diciembre.

“Voy con todas las expectativas por traerme una medalla de oro, he venido entrenando y esforzándome mucho. Le agradezco al IMDRI por el apoyo brindado en todos este proceso”, dijo Emanuel Hidalgo Duarte.

Vale la pena mencionar que Hidalgo Duarte es un boxeador de la categoría de 60 kilogramos, peso ligero, quien se ha  destacado a nivel nacional, y además acompaña a la cuadrilla móvil del Instituto en las tareas que se realizan con el fin de mejorar los escenarios deportivos de los barrios de nuestra ciudad.

En la tarde de este martes 4 de diciembre, en las instalaciones del centro vacacional Comfatolima se desarrolló la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por la Secretaría de Bienestar Social con apoyo del IMDRI.

“Le agradecemos a la Alcaldía y el IMDRI por brindarnos estos espacios en donde nuestros hijos se recrean y diviertan”, dijo Ana Milena Montealegre, madre de uno de los participantes.

Vale la pena resaltar que el equipo de monitores del IMDRI acompañó el evento con actividades recreativas, clases de natación y de fútbol.

 

Número de Visitas

23482