Durante la mañana de este martes 18 de diciembre el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo junto a la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda, pusieron la primera piedra de lo que será la obra del estadio de atletismo en el Parque Deportivo. 

“Para toda la comunidad deportiva este es un gran logro, y con nuestro equipo en el IMDRI hemos venido trabajando sin descanso, día y noche, por llegar aquí”, dijo Diana Ximena Cepeda.

La obra estará a cargo del Consorcio Pista Osma, integrado por la empresa Construcciones Máster y CIA Ltda, que tiene como representante legal a Rafael Antonio Pedraza y Álvaro de Jesús Ossa López y cuenta con un valor de $ 12.064.711.599, además de un plazo de ejecución de 150 días. Por otra parte, el Consorcio Interatletismo 2019 será el encargado de realizar esta interventoría por un valor de $ 530.406.949.

“Ya con esta completamos cuatro obras, además del estadio alterno de fútbol, el complejo acuático en la Unidad Deportiva de la Calle 42 y el Patinódromo que pronto iniciarán obras y vamos a oficializarlo en enero”, agregó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Vale la pena resaltar que el estadio de atletismo está localizado al costado sur-oeste del Parque Deportivo y tiene un área de implantación de 22.830 m2. También, contará con edificio de graderías  de cuatro módulos tipo,  instalaciones de servicios para deportistas, público y jueces. 

“No solo yo, también todo nuestro equipo está feliz con esta obra, el atletismo colombiano espera esta pista y sabemos que aquí vamos a lograr muchos triunfos”,  agregó Karen Bedoya, atleta ibaguereña.

 

En la mañana de este lunes 17 de diciembre el equipo de la familia IMDRI llegó hasta el corregimiento de Coello Cocora y la vereda Gamboa con sorpresas y actividades recreativas para realizar la novena navideña.

Cerca de 150 niños, niñas y adolescentes de este sector rural vivieron una mañana llena de juegos y alegría navideña gracias al IMDRI.

“Quiero que estas actividades se sigan realizando para seguir participando con mis amigos”, dijo Andrés Esteban Benítez, niño del corregimiento Coello Cocora.

Algunas de las actividades realizadas fueron rondas, salto en el inflable del IMDRI, rifas y juegos por equipos.

“La pasamos muy bien con mis amigos, nos dieron paleta y bailamos, vengo desde la vereda El Porvenir a una hora de aquí”, dijo Dubán Pinzón, menor de 12 años de edad participante de la novena en la vereda Gamboa.

Vale la pena destacar, que el IMDRI realizará también estas novenas en los sectores de Dantas, Toche y Carrizales.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a toda la comunidad a participar del inicio de la obra del estadio de atletismo en el Parque Deportivo, que será  este martes 18 de diciembre a las 9:00 a.m.

La obra estará a cargo del Consorcio Pista Osma, integrado por la empresa Construcciones Máster y CIA Ltda, que tiene como representante legal a Rafael Antonio Pedraza y Álvaro de Jesús Ossa López y cuenta con un valor de $ 12.064.711.599, además de un plazo de ejecución de 150 días. 

Por otra parte, el Consorcio Interatletismo 2019 será el encargado de realizar esta interventoría por un valor de $ 530.406.949.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de este gran evento, y a qué vean de primera mano cómo se realizará esta importante obra para los deportistas ibaguereños”, agregó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Vale la pena resaltar que el estadio de atletismo se encuentra localizado al costado sur-oeste del Parque Deportivo y tiene un área de implantación de 22.830 m2. También, el edificio de graderías contará con cuatro módulos tipo con instalaciones de servicios para deportistas, público y jueces. 

Se les recuerda a los asistentes llevar zapato cerrado y acercarse a la entrada principal del Parque Deportivo por donde será el ingreso 15 minutos antes de la hora prevista.

Durante la noche de este viernes 14 de diciembre cerca de cinco mil ibaguereños salieron a disfrutar de la Ciclovía Nocturna organizada por el IMDRI.

El recorrido de la que fue la última ciclovía del 2018 inició desde la calle 10 hasta la calle 43. 

“Me parece muy bien que se realicen estas actividades, salimos a disfrutar con la familia y el clima nos ha favorecido”, dijo Lucero Silva, asistente a la ciclovía. 

Por su parte, Cristian Lancheros, otro de los participantes agregó que: “se ha vio muy organizado el evento y estos son espacios que tenemos para hacer ejercicio y salir a ver la iluminación navideña”.

En la mañana de este sábado 15 diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de la piscina del barrio Topacio, el cierre de temporada de la escuela de formación en Natación del IMDRI.

El evento contó con la participación de 50 niños y niñas de barrios como Tolima Grande, Jardín Santander, Jordán, Ancón, Vasconia, entre otros.

“Soy madre de dos niños que entrenan con la escuela de Natación del IMDRI y para mí es muy importante que se desarrollen estas actividades, porque hacen parte de la formación de nuestros hijos”, dijo Mónica Posada, madre de Valeria Nieto y Diego Alejandro Nieto, de 13 años de edad, respectivamente .

Por su parte, Luis Alejandro Puentes, nadador de 14 años, agregó que: “me gusta nadar desde chiquito y por eso me gustan estos festivales del IMDRI”.

 

Número de Visitas

23481