eszh-CNenfrdeitpt

En la tarde de este miércoles 9 de Octubre en las instalaciones del Parque Deportivo se llevó a cabo la entrega del escenario del Patinódromo.

Con un valor total $ 8.737.013.705 millones ahora los más de mil quinientos patinadores de Ibagué cuentan con un escenario con certificaciones y apto para albergar eventos a nivel local y nacional. 

El Patinódromo está localizado en el costado noreste del Parque Deportivo y cuenta con un área de implantación de 16.743 m2, en el cual cuenta con un edificio de graderías con cuatro módulos tipos con instalaciones de servicios para deportistas, público y jueces, además de enfermería, zona de prensa, entre otros.

En el evento participaron deportistas de clubes, al igual que delegados de la Liga de Patinaje, así como el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del IMDRI.

“Hoy estamos materializando tanto esfuerzo y trabajo que le hemos puesto a las obras, nuestro esfuerzo fue porque los ciudadanos pudiera palpar y tocar este escenario”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI. 

Por otra parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo agregó que: “Me alegra mucho este deporte, es un deporte en donde las mujeres también se destacan,  y este escenario brinda un espacio para la equidad de género, los hombres y las mujeres debemos entender que todos somos iguales, cuando veo a los niños en este escenario la verdad me dan muchas ganas de llorar”.

La atleta y medallista olímpica Caterine Ibargüen y el exfutbolista profesional Carlos Valderrama ‘El Pibe Valderrama’ son algunos de los invitados especiales a las entregas de los escenarios.

Todas las entregas de los escenarios contarán con la participación de deportistas representantes de las disciplinas que allí se pueden practicar, por ejemplo, para la entrega del Estadio Alterno de Fútbol, se tiene contemplado un partido entre estrellas, en el cual jugadores que le han entregado toda su vida a este deporte en la región, disfrutarán de un encuentro recreativo y de exhibición. Además, el evento contará con la participación de Carlos ‘El Pibe Valderrama’.

Este exfutbolista es considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol colombiano, participó en mundiales como los de Italia en 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, además, es miembro de FIFA 100, en donde ocupa el puesto 39 gracias a la inclusión del exfutbolista brasileño Pelé.

Otra de las invitadas es la atleta de salto de longitud, salto de altura y triple salto, Caterine Ibargüen. La atleta ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un título Panamericano. 

En el año 2018 fue reconocida por la IAAF como la atleta del año. La medallista colombiana hará presencia en la entrega del Estadio de Atletismo en el Parque Deportivo, primero en el Tolima, en donde participará del acto magno para el deporte ibaguereño.

Así las cosas, los eventos también contarán con invitados especiales con el Ministro del Deporte, bandas musicales locales, delegados de Ligas y Clubes, deportistas locales, entre otros.

Este miércoles 9 de octubre, jueves 10 y viernes 11, se estarán realizando las entregas de los escenarios del Patinódromo, Estadio Alterno de Fútbol y Estadio de Atletismo en el Parque Deportivo.

Debido al aforo de los escenarios, el ingreso es controlado durante estos días, para esto el IMDRI distribuyó las invitaciones con Ligas, Clubes, Medios de Comunicación, Ciudadanos, Veedores, Colectivos, entre otros.

Por lo tanto, para el ingreso a estos eventos se restringe el acceso a mujeres en estado de gestación, menores de 5 años, personas en estado de embriaguez, también se prohíbe el ingreso de armas y mascotas, además del ingreso de bebidas y comidas. Se le recomienda a los ciudadanos que visitarán el escenario llegar zapato cerrado y jean.

"Elementos de juegos pirotécnicos como bengalas y bombas de humo tampoco estarán permitidos durante estos eventos, ya que son normas de seguridad para eventos masivos”, agregó Hernando Ramírez, coordinador del IMDRI.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a todos los ibaguereños a disfrutar del Gran Fondo Ciudad Musical, un evento realizado con el apoyo de la Alcaldía en la temporada de los cumpleaños de Ibagué.

Cientos de ciclistas de todo el país estarán visitando a la Capital Musical durante este domingo, pues nuestra ciudad será la sede de uno de los eventos ciclísticos más esperados de la temporada: el Gran Fondo Ciudad Musical. Poco a poco este evento se posiciona en la escena del ciclismo nacional.

Así las cosas, la entrega de kits se realizará el sábado 12 de octubre a todos los participantes desde las 8 am hasta las 5 pm, el domingo siguiente se realizará el Gran Fondo Ibagué-Lérida-Ibagué que son 140 kilómetros y un Medio Fondo Ibagué-Venadillo-Ibagué de 90 kilómetros, esto a partir de las 7:00 a.m.

“Tendremos un cierre vial hacia el norte del Tolima desde las 7 am hasta la 1 pm, esto se hará por motivos del evento ciclístico, luego de esta rodada en el parque deportivo tendremos los actos protocolarios, premiación, show en vivo”, dijo Fredy González, coordinador del IMDRI.

Vale la pena mencionar que todos los participantes ya inscritos recibirán un kit con jersey, caramañola, medias, número con chip, manilla, seguro contra accidentes, asistencia mecánica, carro escoba, parqueadero de bicicletas, los resultados online y a través de mensaje de texto, medalla de participación, entre otros productos.

Desde este martes 8 de Octubre hasta el jueves 10 estarán abiertas las inscripciones a esta carrera recreativa organizada por el IMDRI en la temporada de los cumpleaños de Ibagué y entrega de escenarios.

Así las cosas desde las 2:00 pm y hasta las 5:00 pm, quienes deseen correr en este evento podrán acercarse al hangar del IMDRI y realizar el proceso de inscripción, el cual es gratuito. 

“El recorrido va por la vía del aeropuerto frente al Parque Deportivo hasta el sector de Puerto Mojarra y regresamos”,  Juan Pablo Franco, coordinador del IMDRI.

El evento será el próximo viernes 11 de Octubre a las 6:00 p.m.

 

Número de Visitas

52737