eszh-CNenfrdeitpt

En la tarde de este jueves 12 de julio el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué realizó la entrega de 70 a kits deportivos para los Juegos Supérate Intercolegiados a rectores de diferentes instituciones de la Ciudad.

El evento contó con la participación de la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda Rodríguez y el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Esta es nuestra cuarta edición de este programa y seguimos brindando las diferentes garantías, los equipos ganadores contarán con uniformes para la fase departamental”, agregó la gerente Diana Ximena Cepeda Rodríguez. 

Por otra parte, Luis Alberto Carmona, rector del colegio Fernando Villalobos, dijo que; “Me parece muy importante que estén apoyando a la juventud con implementos deportivos, toda vez que son la materia prima para poder desempeñarse como personas desde lo físico, lo mental y lo moral”.

Vale la pena mencionar que el próximo jueves 18 de julio se realizará la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

Las obras de urbanismo en el Parque Deportivo se encuentran a cargo de la firma Promciviles SAS, empresa que tiene adjudicado el contrato por $18.677.620.989 luego de una licitación realizada en el pasado mes de marzo.

Las obras de urbanismo son las que contemplan la adecuación y embellecimiento del entorno de Parque Deportivo, como redes de tuberías, eléctricas, accesos, ciclorutas, paisajismo, entre otras. La importancia de dicha obra radica en el entorno, ya que mejora la experiencia de los usuarios del Parque Deportivo al momento de transitar por y entre cada escenario.

Carlos Africano, ingeniero residente de Promciviles dijo que: “Hemos realizado el desmonte de hierba, rocería en todo el campo de trabajo además de la instalación de la tubería de aguas lluvias de 46 pulgadas, ya en este momento está 95% de la línea seis instalada y se funden las cámaras de inspección respectivas, bastante grandes, y se iniciaron labores de demolición del antiguo tejódromo, de todas las placas de concreto que existían, ahí estará el tanque de agua que surtirá a todo el parque”.

En cuanto las actividades que se realizarán el ingeniero destacó que “también se están retirando estructuras que habían sido instaladas en el nuevo tejódromo, ya que ahí estará ubicada una cancha de fútbol, se están demoliendo las bases de esa estructura metálica para poder instalar la cancha que será en sintético, en todo alrededor del parque se va a construir la cicloruta, se van a construir canchas de fútbol 5, además de la instalación de redes eléctricas para todo el parque”.

Vale la pena resaltar que dicha obra cuenta con un plazo de ejecución de 210 días y que su adjudicación contó con transmisión en vivo por las redes sociales del Instituto, esto como acto de transparencia en todos los procesos.

En la tarde de este sábado 6 de julio en el parqueadero occidental del estadio Manuel Murillo Toro, se llevó a cabo el Día Mundial de la Actividad Física.

El evento liderado por el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, logró reunir a cerca de 1.500 personas, muchas de ellas adultos mayores, mujeres de todas las comunas, además de niños y adolescentes.

“La experiencia es gratificante porque no es un evento solo para las personas mayores sino también para los jóvenes, madres y padres en donde todos disfrutamos”, dijo Miguel Ángel Cardozo, participante de 21 años.

Por otra parte, Doris Tocora, usuaria activa del programa del IMDRI, agregó que: “nos han dado la oportunidad de tener una vida activa y saludable, invito a toda la comunidad ibaguereña a participar en estos eventos para tener una larga”.

En la mañana de este martes 2 de julio el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, recorrió las obras que actualmente se construyen en el Parque Deportivo. 

En compañía de la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda Rodríguez, el secretario Espinosa visitó las obras del estadio de atletismo, estadio alterno de fútbol, patinódromo y urbanismo. Dicho recorrido tuvo como fin el evaluar y hacerles seguimiento a los recursos invertidos por parte del municipio en los escenarios.

“Para mí como secretario de hacienda del municipio, y teniendo en cuenta mi responsabilidad en la gestión de recursos de diferentes obras que el señor Alcalde está adelantando, venir a ver las obras es motivo de satisfacción porque es saber en dónde están quedando los impuestos, también es importante recordarle a la gente que esto se hace con sus impuestos y por eso el trabajo de la doctora Diana y su equipo, las visitas de control que hace el Alcalde, son importantes para asegurarle a la comunidad que esos dineros que nos han depositado vía predial, impuesto industria comercio, sobre tasa de la gasolina, más empréstitos que hemos tomado se están ejecutando”, agregó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Vale la pena recordar que el IMDRI también ha facilitado el ingreso de periodistas, ciudadanos, veedores, deportistas, presidentes de ligas, entre otros, con el fin de brindar información transparente sobre el desarrollo de estos importantes escenarios.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a todos los ibaguereños a participar el próximo sábado 6 de julio en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física que este año tiene como lema ‘Vida activa, larga vida’.

La cita es a las 4:00 p.m. en el parqueadero occidental del estadio Manuel Murillo Toro, allí, el IMDRI, espera reunir a cerca de 4 mil personas de todas las comunas de la Capital Musical.

Por su parte, Juan Pablo Franco, coordinador del programa de Hábitos y Estilos Saludables, agregó: “Todos los amantes de la actividad física celebraremos este día como se debe, con mucha música y alegría, recuerda llevar ropa cómoda y una prenda blanca”.

Es importante resaltar que el Instituto adelanta toda la logística para el desarrollo de este importante evento el próximo sábado, además, que los monitores que participarán en dicha actividad, se encuentran organizando materiales reciclables con el fin de crear implementos para este día.

 

Número de Visitas

36830