En la tarde de este martes 18 de septiembre se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, la socialización de los Juegos Autóctonos que se realizan cada año.

Los Juegos Autóctonos es un evento deportivo en donde los juegos tradicionales son protagonistas con el fin de rescatar la tradición indígena, afro y rom (gitanos).

Es por eso que el próximo 15 y 16 de noviembre se realizará en el centro recreacional Comfatolima los Juegos Autóctonos 2018.  Allí, miembros de las distintas comunidades indígenas, afro y rom, podrán de disciplinas como futbol, futbol sala, baloncesto, además de juegos tradicionales como rana y tejo, entre otros.

“Esta reunión la realizamos con el fin de concretar fechas para los próximos juegos autóctonos. Buscamos que estas comunidades también cuenten con una oferta deportiva y recreacional, además que ellos mismos elijan toda la programación para este día”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Cabe resaltar que el próximo 9 de octubre el IMDRI y la comunidad indígena, afro y rom se volverán a reunir con el fin de ultimar detalles en la organización de este evento.

“Lo que estamos planeando con estos juegos étnicos es la demostración de un ejercicio de pluralismo y multiculturalidad. Realizaremos varias actividades, vamos a jugar tejo y otros juegos tradicionales. Cada una de nuestras comunidades también hará una demostración de nuestras raíces en una velada especial”, agregó Alfredo Capera, líder indígena.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué invita a todos los ibaguereños a participar en el XIX Festival de Velocidad “El Tiburón Dorado 2018”, evento que se realizará durante este fin de semana en la ciudad.

Para este evento, el IMDRI aportó $4.848.000. El festival se realizará en el Centro Recreacional Comfatolima y ya cuenta con un promedio de 400 deportistas inscritos.

“Es un evento que se viene realizando todos los años. Aquí es donde se identifican talentos para continuar con procesos deportivos a futuro”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Campeonato nacional de gimnasia

Por otro lado, del 20 al 23 de septiembre se realizará en Medellín el Campeonato Nacional de Niveles USAG de Gimnasia Artística. Para la asistencia de 17 deportistas de ibaguereños, 2 entrenadores y 1 delegado, el IMDRI apoyó con $1.680.000 al club Gymnastic World.

“Este club nace en Ibagué y viene adelantando un importante proceso con los niños y niñas de nuestra ciudad”, afirmó Cepeda.

A este campeonato asistirán ligas y clubes de todo el país y ya cuenta con un promedio de 690 deportistas inscritos.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, le entregó un apoyo por $ 2.760.000 a la Liga de Baloncesto del Tolima.

Esto se hizo con el fin de participar en  el torneo clasificatorio de los Juegos Nacionales 2019 a realizarse del 13 al 21 de septiembre en la ciudad de Bucaramanga.

Con este apoyo la Liga del Tolima pudo adquirir 28 uniformes de competencia y 14 uniformes de presentación. Estos uniformes están compuestos por pantaloneta, camiseta y medias, los de competencia, y los uniformes de presentación vienen con busco, chaqueta y sudadera.

"Esto lo hacemos con el fin de poder apoyar a nuestros deportistas que van a competencia, esperamos que les vaya muy bien y logren sus objetivos", agregó Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

 

Durante este domingo se llevó a cabo en el polideportivo Bocaneme el Día del deporte, la recreación y la educación física en Ibagué por parte del Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI.

La actividad que tuvo como fin integrar a través de actividades recreodeportivas a los niños, niñas y adolescentes de Ibagué, se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Muchos de los niños asistentes se integraron con sus familias, además, disfrutaron de juegos tradicionales, juegos de ‘maraña’, baloncesto, voleibol y futbol, entre otros.

Alterno al polideportivo Bocaneme, en el polideportivo 14 de Octubre se desarrolló un partido de futbol con los periodistas locales en cumplimiento del acuerdo 13 del 2013 del Día del deporte, la recreación y la actividad física. 

“Vimos cómo este grupo de personas logró disfrutar las diferentes actividades que tuvimos, es algo enriquecedor ver cómo los niños y adultos pueden compartir en un mismo lugar”, agregó Diana Cepeda, Gerente del IMDRI.

Los asistentes recibieron premios como kits deportivos, uniformes deportivos, balones, gorras.  Además, las familias asistentes recibieron hidratación y refrigerio.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, en virtud del principio de publicidad, se permite informar que los días lunes 10 y martes 11 de septiembre del año en curso, se realizaron los cierres de los procesos para presentar propuestas de licitación para la construcción y adecuación del Estadio de Atletismo y Patinódromo.

Sin embargo, en los mencionados procesos no se presentaron oferentes, en razón por la cual fueron declarados desiertos. 

“La idea es evaluar nuevamente estos procesos y publicarlos con el fin de tener próximamente un proponente. Por fortuna el proceso que sigue es más corto en tiempos de ley ya que se trata de una selección abreviada de menor cuantía”, agregó Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Por lo anterior, se invita a todos los proponentes interesados a participar e informar sobre la existencia y realización de estos nuevos procesos de los escenarios deportivos de Ibagué.

 

Número de Visitas

10767