El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, adelantó en la tarde de este viernes 9 de noviembre la audiencia de adjudicación de la interventoría técnica para la obra del estadio de fútbol en el Parque Deportivo, por un valor de $ 519.487.360.00

La empresa bogotana Civing Ingenieros Contratistas SAS, representada legalmente por Fabián Ómar Vallejo Obando fue la ganadora de este concurso de méritos adelantado por el IMDRI para la interventoría de esta importante obra.

“Observamos claridad en el pliego de condiciones y también que realmente era un proceso transparente, por eso tomamos la decisión de presentarnos ya que contamos con la experiencia y vimos que los requerimientos que hacían frente al personal y experiencia estaban dentro de términos normales de contratación que se llevan a nivel nacional”, dijo Stephan Vallejo, apoderado de Civing Ingenieros Contratistas S.A.S., quien estuvo presente en la audiencia.

Vale la pena resaltar que este proceso contó con transmisión en vivo en las redes sociales oficiales del IMDRI, así como con su respectiva divulgación en la plataforma SECOP II.

“Todo lo respectivo a este proceso lo pueden encontrar en el SECOP II, allí hemos venido publicando todas las licitaciones y concursos de méritos para poder cumplirle a la ciudad con transparencia y eficiencia”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Cabe resaltar, que la licitación pública para la construcción y adecuación de este escenario deportivo fue adjudicada el pasado primero de noviembre al consorcio CCA Estadio de Fútbol por valor $7.503.467.911, por lo cual en los próximos días se avanzará con la legalización de estos contratos para así dar inició a las obras.  

Durante la mañana de este viernes 9 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de adjudicación de la Interventoría para la obra del complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

En el evento transmitido en vivo por redes sociales para conservar la transparencia del proceso, se adjudicó al Consorcio DeporPiscinas Ibagué, integrado por Hidroocidente S.A. y FFOGRAV Interventorías y Consultorías. Es de resaltar que el otro proponente para este proceso fue Cayena Consultores e Interventores S.A.S., quien luego de la revisión del equipo evaluador del IMDRI, no resultó apto para el proceso.

“Vamos a estar pendientes y atentos y con toda la energía puesta para que el proyecto salga adelante, que se realicen obras con la calidad y cantidades respectivas, contando por supuesto con nuestro personal profesional, garantizando la idoneidad para que el proyecto tenga un feliz término”, dijo Germán Medina, representante del consorcio DeporPiscinas Ibagué.

Vale la pena resaltar que esta interventoría tiene un costo de $684.959.895 y se realizó el proceso de convocatoria a través de la plataforma SECOP II.

“Es importante para nosotros contar con esta interventoría y así iniciar los trámites de legalización y de hojas de vida del contratista de obra, para dar apertura a las obras en el menor tiempo posible”, agregó Diana Cepeda, Gerente del IMDRI.

Por otro lado, el pasado 26 de octubre el contrato de obra de este escenario deportivo fue adjudicado a la empresa HIDRIPAV Ingenieros SAS.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que el concurso de méritos para la interventoría del estadio de atletismo del Parque Deportivo cerró con un proponente.

Se trata del Consorcio Interatletismo 2019, integrado por MC Construcciones y Consultoría S.A.S. y la empresa FFOGRAV interventorías y consultorías.

Este contrato tiene un valor de $530'406.949 y contempla la interventoría técnica, administrativa, financiera, social, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo durante la obra de este escenario deportivo.

“Continuamos en este compromiso por el futuro de los deportistas ibaguereños. Este proceso se publicó en la plataforma SECOP II y allí cualquier ciudadano puede consultar la información”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Esta propuesta entrará en etapa de evaluación por parte del equipo del Imdri.

Durante la mañana de este jueves 8 de noviembre se llevó a cabo en el Coliseo La Gaitana la final de la disciplina de fútbol sala de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

El tercer puesto se lo llevó la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán en un reñido encuentro contra el colegio Antonio Nariño. 

Para la final, los protagonistas fueron los equipos del colegio Champagnat y la I.E. Moriah, siendo este último el campeón del torneo gracias a la definición desde el punto penal.

“Esta es la segunda vez que participamos en los Juegos Supérate y este primer lugar es un logro increíble para nuestro colegio”, dijo Erika Acosta, profesora de educación física del Moriah.

Cabe resaltar que los equipos participantes pertenecen a la categoría infantil y que el torneo contó con 20 equipos inscritos.

“Culminamos este gran evento en el que participaron estudiantes de los colegios de Ibagué, así como de su zona rural. Estamos muy contentos con el resultado y le enviamos unas felicitaciones a todos los equipos que jugaron”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Para la licitación de la pista de patinaje que se construirá en el Parque Deportivo se presentaron 3 oferentes. El proceso, que tiene un valor estimado de $5.508 millones, entrará en etapa de revisión por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué. 

Las propuestas fueron realizadas por el Consorcio Patinódromo Ibagué 2018, integrado por Construcciones Maja S.A.S. y Mar Azul Construcciones de Colombia S.A.S.; el Consorcio Ibagué Patinódromo, conformado por Carlos Alberto Rozo y Pleximundo S.A.S.; y por la empresa Active Recreación S.A.S.

“Con este, ya son 4 licitaciones con pluralidad de oferentes, lo que demuestra que estos son procesos amplios y transparentes para que se presente toda la comunidad interesada”, aseguró Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

“A la fecha, hemos tenido 12 propuestas para el estadio de atletismo, pista de patinaje, estadio alterno de fútbol, complejo de piscinas de Unidad Deportiva, y para los procesos de interventoría de estos escenarios”. 

La interventoría para la construcción de la pista de patinaje también está publicada en la plataforma SECOP II y tiene un valor de $459.964.036. El plazo máximo para presentar propuestas será hasta el viernes 9 de noviembre. 

 

 

Número de Visitas

19315