Comunidades indígenas, afrocolombianas y Rom vibraron con los ’Juegos Étnicos Deportivos y Recreativos’

Más de 250 personas participaron en este evento que se realizó en el Estadio Alterno del Parque Deportivo.

Con una jornada social y cultural, la Alcaldía de Ibagué desarrolló con éxito los ‘Juegos Municipales Étnicos’, que incluyó a las comunidades Rom, indígenas y afrocolombianas. El evento se disputó entre el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre, en las canchas del Parque Deportivo. 

Con la entrega de implementación uniformes, balones y aros, el Instituto para el Deporte y la Recreación, Imdri, incluyó dentro de la programación actividades como: dominó, ajedrez, tenis de mesa, cucunubá, rana, lucha ancestral, fútbol, minitejo y fútbol sala. 

“Estamos aquí para trabajar en pro del deporte y para brindarle actividad física a los niños, jóvenes y adultos mayores de los diferentes sectores étnicos. El objetivo de esta jornada que todos seamos campeones. Gracias a los gobernadores indígenas, a los grupos rom y afrodescendientes por vincularse a estos juegos”, mencionó el gerente Alejandro Ortiz. 

El gobernador suplente de la comunidad Quintín Lame, José Ramiro García, afirmó que: “es muy satisfactorio para nosotros estar en este evento porque es una forma de compartir, además es agradable estar con todas las familias y las demás comunidades. Esperamos que el otro año estos encuentros se sigan realizando”.

Cutucumay - Río de Oro, Parcialidad Aguas Frías Cocora, Quintín Lame, Amerindios, Cacique Ibagué, Los Tunjos, Tolaima, Funabik, Afrotol, FundaFro, AfroMutuol, AfrosUnidos y Comunidad Rom, fueron las poblaciones que participaron en esta cita recreativa.

 

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146566
Accessibility