Más de 20 países han confirmado su participación al Mundial de Patinaje en Ibagué

El 26 de octubre se tiene prevista la llegada de la primera delegación a la ciudad, para participar en las justas deportivas que se celebrarán. 

En total, son 27 países como Francia, Estados Unidos, Holanda, Italia, Argentina y España, que han confirmado su participación en los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, que se llevarán a cabo del 6 al 13 de noviembre en Ibagué. 

Los primeros en llegar, serán los franceses, este martes 26 de octubre; mientras que el miércoles 27, lo harán Guatemala y Ecuador; y el jueves 28, Italia y Argentina. El campeón del mundo, el equipo tricolor, viajará a la Capital Musical el 29 de octubre proveniente de Guarne, Antioquia, donde adelantan su preparación; ese mismo día pisarán suelo colombiano Portugal y España.

El sábado 30, arribarán la mayoría de países que competirán, entre ellos, China Taipéi, Alemania, Suiza, Hong Kong y Hungría. Al día siguiente, Holanda, Estados Unidos y Austria. Entre el primero y 4 noviembre serán: Bélgica, República Checa, Chile, México, Perú, Venezuela, Bolivia, Canadá, El Salvador, Cuba, Pakistán y Puerto Rico. 

“Ya estamos en Ibagué toda la organización del evento, ultimando detalles para el mundial. Se acerca la hora cero el próximo 5 de noviembre, cuando haremos la inauguración”, mencionó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Sobre la boletería, el dirigente deportivo manifestó que se colocará a la venta en los próximos días con una empresa especializada, para que los ibaguereños las puedan adquirir vía Internet.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

150917
Accessibility