eszh-CNenfrdeitpt

Selección Colombia, la gran campeona en el ‘Suramericano de Esgrima’ en Ibagué

El ‘Campeonato Suramericano de Esgrima’, que se desarrolló en Ibagué, dejó como campeona a la selección Colombia con 28 medallas y que, por primera vez, logró adjudicarse este título por encima de Brasil, una de las potencias en este deporte.
 
 
El evento tuvo además la presencia países como: Perú, Ecuador, Chile, Venezuela, Paraguay y Bolivia. Este, se había realizado por última vez en Lima, en 2019, en las categorías precadetes, cadetes y juvenil.
 
 
“El balance es muy positivo al haber obtenido el primer lugar en estas categorías. También se resalta el número de participantes luego de tanto tiempo sin competencias internacionales en la zona. Muy bueno que Ibagué haya sido sede de este certamen tan bonito”, indicó Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima.
 
 
Los tolimenses que integraron el equipo nacional, se destacaron con cinco preseas: dos de oro, una de plata y dos de bronce, con Isabella Triana, María José Gutiérrez, Mariana Gamboa y Samuel Gualtero. Este campeonato reabrió el calendario internacional en esta zona del continente, ya que la última cita de este deporte había sido en Lima, Perú, en 2019.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

85880