Más de 80 instituciones educativas participarán en los Juegos Intercolegiados en Ibagué

2.267 inscritos entre deportistas y entrenadores, harán parte de este evento deportivo escolar que se realizó por última vez, de manera presencial, en 2019.

Este viernes 8 de octubre, Ibagué inaugurará los Juegos Intercolegiados Nacionales ‘El Reencuentro 2021’, a las 9:00 de la mañana en el estadio Manuel Murillo Toro. En esta oportunidad participarán 85 instituciones educativas.

Luego de dos años y debido a la pandemia del Covid-19, estas competencias se podrán llevar a cabo de nuevo. Por tanto, el Gobierno Nacional habilitó 28 deportes, tres para-deportes, tres mini-deportes y un festival escolar. 

Los de conjunto serán: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol y mini voleibol.

En los individuales se encuentran: Actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. 

“Queremos invitar a los estudiantes y profesores a esta gran inauguración de un evento que tendrá participantes desde los siete y hasta los 17 años, con categorías como iniciación, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil. Las competencias comenzarán el 20 de octubre”, mencionó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Es de señalar que la infraestructura de la Capital Musical está lista para el regreso de estos juegos, que son el más grande semillero deportivo de Colombia.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146404
Accessibility