Nury Arévalo, una monitora que inculca el deporte en los niños y niñas de Ibagué

Nury Cristina Arévalo Mora es monitora de los Centros de Educación Física y su movimiento en el Sector Educativo, programa del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDRI, además, da  clases en instituciones como Primero de Mayo y Niño Jesús de Praga. 

Nury tiene 42 años y algunas de las actividades que realiza con sus estudiantes de básica primaria son de coordinación, velocidad y deportes. De su trabajo resalta la experiencia que tiene con los niños:

”Me gusta mucho este trabajo, me gusta compartir con los niños, el saber que me regalan una sonrisa todos los días cuando llego a mi trabajo, valoro el cariño que ellos le tienen a uno como profesor”, comenta la monitora.

Los niños a los cuales ella les inculca la actividad física son de las etapas 7, 8 y 9 del barrio Jordán, en su mayoría estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de que viven en la comuna cinco.

“El colegio Niño Jesús de Praga lo visito los lunes y miércoles de 2 a 5 de la tarde, visito otros colegios como el Primero de Mayo, y los martes y viernes voy al Bocaneme, allí tenemos  grupos de niños y les inculcamos las actividades de educación física”, explica Nury.

“La profesora es súper genial, nos enseña juegos chéveres y nos divertimos mucho  porque viene con material”, dice Brian David Acevedo Lozano, de tercer grado del colegio Niño Jesús de Praga. Además, Isabela Romero del grado 31, dice que Nury es “buena profesora, nos enseña bien, nos hace juegos, nos hace saltar en un pie”, Geraldin, otra joven estudiante resalta el buen trato de la profesora durante sus actividades.

Nury es una monitora que entiende el valor de su trabajo y sabe que contribuye a hacer una comunidad más saludable y activa:

“Me gusta que los niños practiquen atletismo, se muevan, que usen el cuerpo, que corran, porque esto es salud, y si uno hace un buen trabajo esto se ve reflejado en la salud de las personas que uno atiende, una mente sana y un cuerpo sano para que más adelante practiquen el deporte y estén alejadas de las drogas y así evitar este tipo de problemas en el futuro”, comenta.

Vale la pena resaltar que Nury Cristina Arévalo es una profesional de Educación Física egresada de la universidad del Tolima y cuenta con años de experiencia en trabajo con niños, niñas y adolescentes, una de sus más grandes pasiones en la vida. Desde la familia IMDRI resaltamos el trabajo que hacen nuestros monitores en las trece comunas de Ibagué.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

150798
Accessibility