Génesis Cortés, una dura del patinaje en los Juegos Supérate

Génesis Johana Cortés es estudiante del cibercolegio Universidad Católica del Norte y comenzó a entrenar patinaje desde los siete años.

Este miércoles 11 y jueves 12 de septiembre se desarrollan las pruebas de Patinaje en los Juegos Supérate Intercolegiados con la participación de representantes de instituciones como San Simón, Liceo Nacional, Juan Lozano y Lozano, La Sagrada Familia, entre otros.

Una de las pruebas fue la de 200 metros meta contra meta dual, en la que Génesis Cortés, joven estudiante de Ibagué y quien compite en la categoría prejuvenil, logró ganar. Cortés ya completará más de una década de pasión y entrega al patinaje.

“Siempre salimos muy unidos en el mundo del patinaje, y creo que este deporte es muy bonito y deja unas amistades muy valiosas y nos ayuda a crecer como persona en todos los sentidos”, dice Cortés cuando se le pregunta sobre sus amigos y equipo.

Pero Génesis Cortés también es una líder, es una joven con mucho compromiso por el deporte y tiene claro que sus logros aún no están por terminar: “cuando salga del colegio, en mi futuro deportivo, quiero tomar un año para poder entrenar, porque ese año será muy importante, ya que entro a categoría juvenil y allí hay muchas oportunidades que son importantes aprovechar”.

La campeona del patinaje en local es una deportista que se entrena no solo en la Ciudad sino que va a escenarios deportivos a nivel nacional para competir y aprender. 

“Desde los siete años compito en nacionales como federada, cada año asisto los seis campeonatos que son la temporada completa, ahora venimos de Envigado con la Selección del Tolima porque estábamos en un campeonato nacional”, comenta.

Así como Génesis Cortés, Yeimi Lorena Vergara y Ana Sofía Viloria, son merecedoras de un gran reconocimiento, ya que ocuparon el segundo y tercer lugar durante esta prueba, una prueba muy difícil debido al alto nivel competitivo que tiene Ibagué en esta disciplina.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

149846
Accessibility