Jhony Hernández: campeón de BMX en los Juegos Supérate

En la tarde de este miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de Comfatolima la prueba de BMX de los Juegos Supérate Intercolegiados.

En una pista adecuada por el Instituto para la realización de esta prueba, Jhony Hernández, estudiante del grado décimo de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, logró ganar medalla de oro en la prueba realizada en presencia de padres de familia y asistentes.

Hernández es un joven que se ha ido destacando en este deporte a nivel nacional, es por eso que ya se ha enfrentado a pruebas en lugares como Chinchiná, Pereira, Manizález y Armenia.

“En el 2018 corrí un Internacional en Armenia llamado Senior Master BMX en donde logré llegar de segundo compitiendo con personas de otros países, en Pereira quedé de tercero, en Chinchiná tuve una lesión y quedé de cuarto”, dijo Hernández.

Cuando se le pregunta por el deporte que practica dice que: “entreno este deporte porque es de mucha adrenalina y me llama la atención, quiero seguir compitiendo”.

Hernández tiene 16 años y estudia en el Francisco de Paula Santander,  le queda poco más de un año para terminar su bachillerato y cuando habla de su futuro tiene en cuenta el BMX.

“Después de graduarme del colegio espero seguir entrenando, me estoy preparando, porque quieisera seguir entrenando en Ibagué”, agregó.

Vale la pena destacar que el segundo lugar de las pruebas fue para Nicolás Cediel, de la I.E. San Francisco de Asís, y el tercero para Santiago Algarra, del colegio Tolimense.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

149861
Accessibility