Jugar en un equipo profesional es un gran sueño por cumplir: Kate Yate, campeona en fútbol de salón de los Juegos Supérate Intercolegiados

En la mañana de este viernes 23 de agosto en las instalaciones del coliseo del Jordán 7ma etapa se llevó a cabo la final en la rama femenina de futbol de salón de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Al lugar hicieron presencia barras de ambos equipos, por un lado estaban las arengas del equipo de la Institución Educativa La Sagrada Familia y en el otro las del Comfenalco. Al final, el marcador arrojó un cinco a dos, dando por ganadoras a las del colegio Comfenalco.

Las jugadoras del equipo Comfenalco se caracterizaron por saber arrebatar el balón y acertar en los tiros de gol, a pesar de ello, las guerreras de La Sagrada Familia lograron anotar dos espectaculares goles que pusieron a tambalear a los acompañantes de Comfenalco.

Karol Yate es jugadora del colegio Comfenalco, tiene 16 años y actualmente hace parte de la Selección Tolima de Fútbol, esta joven promesa del fubol femenino profesional colombiano dijo que:

“Es una felicidad muy grande poder obtener este triunfo, que ya veníamos buscando hace dos años, sabíamos que este año teníamos cómo porque tenemos un equipo con qué representar a este buen departamento, y a nivel nacional también”, dijo Yate.

La joven futbolista es selección Tolima desde el año 2014, a sus 14 años, desde ahí comenzó su carrera con la participación en esta selección, además también hace parte del equipo de Tolima SYSCAFE con los cuales fue campeona a nivel nacional en un torneo realizado el mes anterior en el municipio de Venadillo. 

“Tengo pensado cuando salga del colegio poder presentarme en un equipo profesional para ver si tengo la oportunidad de jugar, porque esto es un objetivo, un sueño que quiero cumplir y quiero lograr, y aún así si no se me dan las cosas, continuaré estudiando”, comentó.

Su pasión por el fútbol comenzó en su natal barrio Industrial; de sus compañeras de colegio dice que son su apoyo, porque la ven como una líder por la experiencia deportiva que lleva. “Ellas son las que me ayudan a tener esas ganas de demostrar que nosotras sí podemos, y siempre un buen trabajo en equipo”, agregó.

Así las cosas, para el equipo del colegio Comfenalco ha sido un gran orgullo contar con estas jugadoras, todas ellas lograron superar los encuentros y estar en la final. El IMDRI también felicita a la Institución Educativa La Sagrada Familia por su segundo lugar, a la Antonio Nariño por su tercer lugar y al San Francisco, institución de la vereda Charco Rico por una brillante participación y cuarto lugar en el escalafón de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146600
Accessibility