“El fútbol sala es mi deporte y quiero ser futbolista profesional cuando sea grande”, Carlos Diaz, campeón Juegos Supérate

El colegio Adventista y Comfenalco, son las instituciones campeonas de fútbol sala en los Juegos Supérate en la categoría prejuvenil, el primero en la rama masculina y el segundo en la rama femenina.

En la tarde de este jueves 22 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro la final de los Juegos Supérate Intercolegiados en la disciplina de fútbol sala.

En la rama de fútbol sala femenina el equipo campeón fue el colegio Comfenalco, el cual se enfrentó a la Institución Educativa Germán Pardo García, dos equipos que a lo largo de las competencias se caracterizaron por tener un buen manejo del balón y un fuerte trabajo colectivo.  

“Se ha hecho un buen trabajo con las niñas, ya saben tener la pelota, sí hay muchas dificultades pero vamos mejorando, son niñas de los grados sexto y séptimo y son fruto del semillero de la institución”, agregó Juan Sebastián Rodríguez, entrenador del colegio Comfenalco.

“El partido estuvo muy duro pero intentamos dar lo mejor de nosotras, llevo dos años entrenando y estoy en el grado sexto”, comentó Danna Sofía Gutierrez, capitana del colegio Comfenalco.

En cuanto a la rama masculina en la disciplina de fútbol sala, el primer lugar se lo llevó el colegio Adventista quien se enfrentó  a la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña en un intenso partido que terminó en penales y que los asistentes disfrutaron al máximo.

“Este último partido para mi fue un poco difícil porque el otro equipo también era muy bueno y por eso nos fuimos a penales y este deporte me gusta mucho y quiero ser deportista profesional cuando sea grande”, dijo Carlos Díaz, deportista de 13 años y capitán del equipo Adventista. 

Vale la pena resaltar que el segundo lugar en la rama masculina se lo llevó la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña y el segundo lugar en la rama femenina fue para la institución Educativa Germán Pardo García. El tercer lugar en masculino fue para el colegio Raíces del Futuro y en femenino para el Fernando Villalobos.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146737
Accessibility