eszh-CNenfrdeitpt

IMDRI realiza Festival de Boxeo con alumnos de las escuelas de formación

En la mañana de hoy sábado 17 de agosto en las instalaciones de la Liga de Boxeo del Tolima, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, realizó el Festival de Boxeo con sus escuelas de formación deportiva.

Más de 50 niños y niñas participaron en este encuentro deportivo, junto a ellos, al lugar asistieron padres de familia y amigos acompañantes. De igual manera, la boxeadora Ingrit Valencia hizo presencia con el fin de estimular este deporte entre los niños ibaguereños.

“Realizamos este festival con este grupo de jóvenes de los barrios Galarza, La Pradera, Martinica, El Refugio, Cerro Gordo, El Industrial, entre otros, quienes se acercan de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde para aprender todo lo relacionado con la técnica del boxeo” dijo Raúl Ortiz, entrenador y monitor del IMDRI.

Por otra parte, durante el festival también participaron diferentes niñas, muchas de ellas destacadas en es te deporte. 

“Me siento orgulloso que mi hija participe en este deporte, la mamá también la patrocina, y estamos intentando a que ella se ilusione más y tenga un buen proceso ya que a ella tanto le fascina”, dijo Carlos Julio Cardozo, padre de familia.

Finalmente, Camilo Orlando Quiroga, joven boxeador de la ciudad, agregó que: “La pelea estuvo fuerte y me tocaba darle con ganas, para mí este deporte es algo muy bonito, y aunque la pelea estuvo fuerte y me ganó, continuaré practicando boxeo”.

 

Número de Visitas

41803