El sector rural de Ibagué es protagonista de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019

Son nueve las Instituciones Educativas pertenecientes al sector rural que participan en la presente edición de los Juegos Supérate Intercolegiados que organiza el IMDRI en Ibagué.

Las instituciones que vienen de las veredas aledañas al casco urbano son el Técnico Agropecuario Mariano Melendro, Nueva Esperanza La Palma, José Joaquín Forero, Laurerles, San Bernardo, Antonio Nariño, Fernando Villalobos Arango, San Francisco y San Juan de la China.

Vale la pena resaltar que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, apoya a dichas instituciones con el transporte desde el plantel educativo hasta el escenario deportivo, también cuentan con refrigerios además de hidratación. 

“Para mí es grato y placentero estar bajo la batuta de estos estudiantes que son de la zona rural y que tienen poco acceso a los aspectos deportivos, y gracias al IMDRI tenemos la oportunidad de participar en estos Juegos”, dijo Miray Garzón director técnico de la Institución Educativa José Joaquín Flores ubicada en la vereda Curalito.  

Además, el entrenador agregó que: “Nuestra vereda queda en el kilometro 6 vía a Cajamarca y la dificultad que tienen muchos de los estudiantes del equipo es que viven en zonas aisladas, las casas no quedan cerca sino lejos, la entrada allí es a las 7:00 a.m. y la verdad es un esfuerzo grande que hacen porque muchos de ellos viven lejos”. Garzón es director técnico del equipo de fútbol de salón, uno de las disciplinas más populares en los Supérate.

Por su parte, Luis Alberto Vega Rengifo, estudiante y habitante de la vereda Curalito agregó que: “para mí es un orgullo representar a mi colegio, es la primera vez que vengo a los Supérate Intercolegiados, nos hemos preparado desde hace días, ya veníamos esperando con ancias estos partidos, tuvimos la dificultad de que no se pudieron presentar algunos compañeros pero aquí estamos con el fin de ganar y poder llegar a la final”.

Luis Alberto Vega es uno de los más de seis mil estudiantes que participan en esta edición de los Juego Supérate, siendo así el evento semillero de los deportistas locales. Vale la pena mencionar que el IMDRI realizó una entrega de kits deportivos los cuales hoy son utilizados por los miles de deportistas.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

150928
Accessibility