EL IMDRI realizó festival de juegos cooperativos en el barrio Popular

En la tarde de este martes 11 de junio el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, en cooperación con el programa de licenciatura en Educación Física de la Universidad del Tolima, realizó un Festival de Juegos Cooperativos en el barrio Popular, de la comuna 11.

Dicha actividad convocó a un aproximado de 30 niños y niñas de los barrios aledaños al escenario deportivo, además, muchos de ellos, hacen parte de la escuela de formación en natación del Instituto.

“Consideramos importante que las entidades vinculen a todos los estudiantes del programa de educación física de la UT, es importante llevar a la universidad a diferentes comunas para fortalecer los valores e inculcarles el amor por el deporte a los niños”, dijo Gilberto Rodríguez Mendoza, docente universitario.

Por su parte, Carlos Cote, monitor de natación del IMDRI, agregó que: “estos son unos niños del barrio Popular, quienes asisten 3 días a la semana, de 2 de la tarde a 4, también trabajamos con una fundación y todo esto lo logramos desde el IMDRI”.

“Vamos corriendo con una cuchara en la mano, con varios obstáculo, estudio en el Pablo Emilio Pardo León, y tengo 10 años”, dijo María José Torres Ariza, asistente al evento.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

150758
Accessibility