Contraloría Municipal ve con buenos ojos el desarrollo de las obras de los Escenarios Deportivos

En la mañana de este lunes 13 de mayo el IMDRI realizó la Audiencia Pública sobre los avances de los escenarios deportivos en las instalaciones de la Contraloría General de la República, sede departamental.

Al evento llegaron deportistas, dirigentes de ligas, veedores locales, así como distintos representantes de entes de control.

Vale destacar que el inicio de la audiencia estuvo precedido por la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda Rodríguez, quien expuso antes los asistentes los principales avances y actividades que se desarrollan en las obras del Parque Deportivo y la situación de la obra en la Unidad Deportiva de la Calle 42. 

Además, y atendiendo la convocatoria del Instituto, el evento contó con la asistencia del Contralor Municipal, Ariel Augusto Medina, quien vio con buenos ojos el informe presentado por la Gerente del Instituto, agregando que: "Realmente quedamos muy satisfechos con el informe presentado por la Gerente del IMDRI y también tenemos muy buenas expectativas por parte de los entes del control al informar que en el mes de julio se podrían estar entregando los escenarios deportivos del Parque Deportivo y por manifestaciones de la contratista de las piscinas olímpicas quien dice que posiblemente en el mes de octubre se entregarían las piscinas”

El Contralor también habló de las expectativas de la Ciudad frente a las obras desarrolladas y dijo que: ”Respecto al Parque Deportivo esperamos, según lo que se ve, que sean terminados de la forma en que están, se tienen muy buenas expectativas, consideramos como Contraloría que los escenarios van a quedar adecuados para que los deportistas ibaguereños puedan entrenar y puedan llevar a cabo todas sus actividades físicas y deportivas”

Veedores y deportistas recorrieron las obras del Parque Deportivo el pasado viernes

Vale la pena destacar que el pasado viernes 10 de mayo de 2019 se realizó con diferentes veedores locales y presidentes de ligas deportivas un recorrido por las obras del estadio de Atletismo, Fútbol y el Patinódromo ubicadas en el Parque Deportivo. Esta actividad se desarrolló cumpliendo con el principio de transparencia y puertas abiertas.

“Tenemos que decir que nos encontramos satisfechos con el informe que nos ha dado el ingeniero de la obra, estamos aquí sobre el terreno viendo la obra, viendo lo que nos explican. También nos han planteado que lo que tiene que ver con graderías y camerinos cuenta con buenos tiempos, somos muy optimistas de que podamos cumplirle al país”, agregó Nelson Barragán, entrenador y presidente de la Liga de Atletismo del Tolima. 

Por su parte, Yiset Montaña, una de las máximas exponentes del atletismo Ibaguereño agregó que: “es una alegría inmensa saber que nuestro proceso va súper bien de la mano del IMDRI y el Alcalde, todos nos sentimos muy orgullosos de ver esto y con mucha esperanza. Llevo 10 años en atletismo y todo este tiempo esperando una pista para mi departamento”.

Finalmente, el recorrido terminó en la obra del Patinódromo, la cual cuenta con un avance del 34%. Actualmente, aquí se adelantan trabajos como la construcción de pantalla de concreto, mástiles para iluminación y ampliación de pista de ruta, entre otros.

“La sensación es muy positiva, estamos muy contentos porque vemos el avance de obra, estamos viendo el compromiso tanto de los contratista como del IMDRI. Sé que vamos a tener un buen escenario en donde podremos realizar grandes eventos”, agregó Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146542
Accessibility