El IMDRI ocupa primer lugar a nivel nacional en control interno frente a entidades par

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa a la comunidad en general que ocupó el primer lugar a nivel nacional entre 72 institutos de deportes, turismo y cultura (entidades par)  gracias a su desempeño en cuanto a transparencia y control interno.

Desde este lunes 13 de mayo se encuentran disponibles los resultados de gestión y desempeño institucional de la vigencia 2018, estos resultados son el producto de los datos reportados a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, Furag por el cual se mide la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

En dicho informe, el IMDRI ocupó el primer lugar con un puntaje de 74.1, es así como se evaluaron componentes como procesos, procedimientos, servicios, transparencia, controles y seguimiento de actividades, participación ciudadana en la gestión pública, rendición de cuentas, atención al ciudadano, entre otros.

Además, vale la pena mencionar que con esto el IMDRI superó a entidades similares de ciudades como Armenia, Barrancabermeja, Manizales, Pasto, Santa Marta y Villavicencio.

“En este caso el Instituto se propuso la meta de superar los puestos que había ocupado en el año anterior, como el sexto lugar, y gracias al trabajo en equipo mejoramos esta puntuación en el componente de control interno, esto significa que desde el IMDRI hemos mejorado la gestión estratégica, el talento humano, el gobierno digital, la planeación y todos los componentes que evalúa esta importante herramienta”, agregó Diana Ximena Cepeda Rodríguez.

Estos resultados le permitirán a las entidades contar con herramientas para llevar a cabo los ejercicios de planeación institucional y es un punto de partida para las metas que se tienen trazadas, entre ellas la Certificación de Gestión de Calidad del Instituto este año.

 

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146561
Accessibility