eszh-CNenfrdeitpt

Veedurías y Presidentes de Ligas recorrieron obras en el Parque Deportivo

En la tarde de este viernes 10 de mayo a partir de las 2:30 p.m. se realizó con diferentes veedores locales y presidentes de ligas deportivas un recorrido por las obras del estadio de Atletismo, Fútbol y el Patinódromo ubicadas en el Parque Deportivo.

El inicio del recorrido se llevó a cabo en el estadio de atletismo, obra que cuenta con un 45% de avance. Además, los obreros y equipo de obra se encuentran trabajando en jornadas con horarios extendidos con el fin de cumplirle a los Ibaguereños.

“Tenemos que decir que nos encontramos satisfechos con el informe que nos ha dado el ingeniero de la obra, estamos aquí sobre el terreno viendo la obra, viendo lo que nos explican. También nos han planteado que lo que tiene que ver con graderías y camerinos cuenta con buenos tiempos, somos muy optimistas de que podamos cumplirle al país”, agregó Nelson Barragán, entrenador y presidente de la Liga de Atletismo del Tolima. Por su parte, Yiset Montaña, una de las máximas exponentes del atletismo Ibaguereño agregó que: “es una alegría inmensa saber que nuestro proceso va super bien de la mano del IMDRI y el Alcalde, todos nos sentimos muy orgullosos de ver esto y con mucha esperanza. Llevo 10 años en atletismo y todo este tiempo esperando una pista para mi departamento”.

Por otra parte, el recorrido continuó por la obra del estadio alterno de fútbol, la cual cuenta con un avance del 65% en obra. Vale la pena mencionar que en esta obra ya se avanzó en la última etapa de la instalación de la grama sintética, la cual es de mono filamentos y cumple con todos los requisitos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Además, una vez se complete la instalación, un laboratorio de la FIFA se llevará una muestra con el fin de expedir un certificado llamado FIFA PRO.

“La verdad en este recorrido que hacemos al estadio alterno de fútbol estoy muy satisfecho por cómo va la obra, hemos sido muy consecuentes con la situación de lluvia, pero la verdad hoy vemos la realidad de un estadio alterno en Ibagué” dijo César Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima.

Finalmente, el recorrido terminó en la obra del Patinódromo, la cual cuenta con un avance del 34%. Actualmente, aquí se adelantan trabajos como la construcción de pantalla de concreto, mástiles para iluminación y ampliación de pista de ruta, entre otros.

“La sensación es muy positiva, estamos muy contentos porque vemos el avance de obra, estamos viendo el compromiso tanto de los contratista como del IMDRI. Sé que vamos a tener un buen escenario en donde podremos realizar grandes eventos”, agregó Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima.   

Por su parte, la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda agregó que “realizamos esta actividad con el fin de que los veedores puedan interactuar con el contratista, que puedan hacer sus respectivas preguntas y aporte y que estén muy de cerca en estos procesos que han estado abiertos al público desde siempre. Buscamos que todos se acerquen con el ánimo de dar garantías”.

 

Número de Visitas

32831