Así funciona el Centro de Desarrollo Motriz del IMDRI

El Centro de Desarrollo Motriz del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, nació por la necesidad de ofertar procesos que estimulen el desarrollo en los niños y niñas más vulnerables de la Capital Musical.

En el Centro de Desarrollo Motriz (CDM) las clases son gratuitas, además es un programa orientado a los menores en edades de los 0 a los 5 años y también para madres gestantes.

Uno de los principales objetivos de este programa es potenciar las habilidades de los niños de su primera infancia, mejorar todas las capacidades funcionales y garantizar un mejor desarrollo deportivo.

Por otra parte, las clases se caracterizan por ser guiadas de forma recreativa y dinámica con el fin de lograr que el estudiante en un nivel más avanzado elija un deporte en su vida.

El CDM está orientado por las monitoras, Lorena Ortíz, licenciada en Educación Física y Lina González Celis, profesional fisioterapeuta.  Vale la pena resaltar que las clases también se realizan en compañía de los padres y/o acudiente.

“Todos los interesados se deben dirigir al IMDRI en el Parque Deportivo, solicitar el formulario de inscripción, anexar la fotocopia de documento de identidad del menor y del padre o acudiente. Es de resaltar que un servicio como el que ofrece el CDM es de alto costo, esto teniendo en cuenta la baja oferta de los mismos, y es por eso que desde la Alcaldía de Ibagué se decidió que esta también fuese una opción gratuita para la población vulnerable de  nuestra ciudad”,  agregó Lorena Ortiz, monitora del CDM.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

149692
Accessibility