eszh-CNenfrdeitpt

Así van las obras de los escenarios deportivos en Ibagué

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, presentó ante entes de control, veedurías y comunidad deportiva y general, los avances que se llevan en la construcción de los escenarios deportivos del Estadio Alterno de Fútbol, Estadio de Atletismo y Patinódromo en el Parque Deportivo, al igual que el Complejo de Piscinas de la Unidad Deportiva de la Calle 42. 

El Estadio Alterno de Fútbol del Parque Deportivo que cuenta con un valor de $8.023 millones y está a cargo del contratista Consorcio CCA Estadio de Fútbol y la interventoría de Civing Ingenieros S.A.S., cuenta con un cronograma proyectado a la fecha de 11,3% y ejecutado de 12,4%.

En el caso del Patinódromo que adelanta el contratista Consorcio Patinódromo Ibagué, con interventoría del Consorcio Interpatinódromo 2019, por un valor de $5.968 millones, se presenta una ejecución del 9,8% frente a un 11,0% programado.

La tercera obra es la del estadio de Atletismo, que se encuentra a cargo del contratista Consorcio Pista Osma y la interventoría del Consorcio Interatletismo 2019, el valor es de $ 12.824 millones y tiene un 9.5% de obra ejecutada ante un 18% programado. 

Por último, la obra del Complejo Acuático en la Unidad Deportiva de la Calle 42 por un valor de $10.418 millones a cargo del contratista Hidripav Ingenieros S.A.S y la interventoría del Consorcio Deporpiscinas Ibagué 2018, se tiene una ejecución del 5,79% de un 12,19% programado.

Próximos escenarios

De otra parte, el 22 de febrero cerró el proceso de licitación del urbanismo en el Parque Deportivo que contó con diez proponentes, dicho proceso entró a etapa de adjudicación que se realizará el 11 de marzo con ‘streaming’ en las redes sociales del Instituto. Además, ya está publicado en el SECOP II, el proceso para elegir la interventoría de esta obra y cierra el próximo 4 de marzo, quienes deseen consultar lo pueden hacer a través de la plataforma SECOP II con el código URB-CMA-01-2018-IMDRI.

En cuanto al urbanismo de la calle 42 ya se cuenta con licencia de construcción emitida por la Curaduría 1 de Ibagué y en los próximos días se publicará el pliego definitivo para el contrato de este escenario deportivo, que incluye la zona de parqueaderos y el coliseo multideportes.

Finalmente, para el día miércoles 27 de febrero a las 2:00 p.m. se programó un recorrido en las obras de estos escenarios deportivos en compañía de veedurías ciudadanas y comunidad deportiva. 

“Estaremos muy atentos y prestos a que cumplamos el objetivo inicial que es poder tener escenarios, sin embargo, los contratistas saben del talante de esta Administración en no ponerse a esperar sino a tomar las acciones necesarias, y esperamos que este no sea el caso, sino que, con estos planes de contingencia presentados nos pongamos al día en menos de ocho días en los avances”, agregó Diana Ximena Cepeda Rodríguez, gerente del IMDRI.

 

Número de Visitas

36833