Más de 20 mil ibaguereños disfrutaron de la ciclovía durante el Día sin carro y sin moto

Este miércoles 13 de febrero se realizó en Ibagué el primer Día sin carro y sin moto del 2019, esto con el fin de disminuir los índices de CO2 y mejorar los hábitos de salud en los ciudadanos.

Durante la ciclovía, que estuvo habilitada en su recorrido habitual desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., el IMDRI contó con la participación de más de 20 mil participantes quienes en bicicleta, a pie, en patines, entre otras alternativas de transporte, se movilizaron hacia sus trabajos y hogares.

Además, se realizó un ciclopaseo y una gran sesión de Actividad Física Musicalizada en donde participaron más de 500 personas de todas las comunas de Ibagué. Este evento se realizó en el punto institucional del IMDRI en la ciclovía, ubicado en la calle 42 con carrera 5a y sirvió como lanzamiento oficial de este programa en su versión 2019.

"Le agradecemos a todos los ciudadanos por su masiva participación y a los ciudadanos que disfrutaron de la sesión de Actividad Física Musicalizada en la 42, ellos son de cada una de las 13 comunas y agradecemos el apoyo", dijo Diana Ximena Cepeda Rodríguez, gerente del IMDRI, quien disfrutó de la jornada.

Por su parte, Juliet Agudelo, universitaria y biciusuaria, manifestó que durante el Día sin carro y sin moto con la ciclovía se: "facilita el llegar más rápido al trabajo, nuestros hogares y ayuda al medio ambiente".

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

150608
Accessibility