Más de mil 600 ibaguereños compitieron en los Juegos Interbarriales e Intercomunales del IMDRI

La sana competencia y el juego limpio fue el gran premio obtenido por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, tras la culminación de los Juegos Interbarriales e Intercomunales 2018, que tuvo su cierre el pasado domingo con la disciplina del fútbol sala y que tras dos emocionantes finales dejó como vencedores a la comuna 9 en la rama femenina con el equipo del barrio Villa Marina y a la comuna 12 en masculino con el Ricaurte. 

De igual manera se realizaron competencias en los deportes de baloncesto, fútbol 9, tejo y minitejo, con un total de 168 equipos, de los cuales 99 fueron masculinos y 69 femenino. 

“Tuvimos 1672 competidores que se encargaro de exhibir su talento en este evento que duró cerca de tres meses y en el cual este instituto invirtió alrededor de 100 millones de pesos. De esta manera garantizamos el escenario deportivo, juzgamiento, hidratación, servicio médico, y además otorgó medallería, trofeos, dotación e implementación deportiva a los finalistas de cada fase”, refirió la gerente del Imdri, Diana Cepeda.

Y agregó, “la verdad estamos muy felices y orgullosos de culminar este evento porque es fundamental llegar a todas las comunas de Ibagué, tuvimos además de los deportistas la vinculación de la comunidad y felicito a los equipos por demostrar el juego limpio que se puede tener, porque fuimos ejemplo de que se pueden disfrutar en paz actividades como estas. Esperamos el próximo año contar con muchos más participantes”.  

Cabe resaltar, que para la disciplina de fútbol sala se contó con el apoyo de la cadena radial RCN, que entregó una premiación en efectivo de 5 millones de pesos, para el campeón y subcampeón tanto en la rama masculina como femenina.

Al respecto Andrea Escobar, integrante del equipo de Villa Marina, campeón del futsal femenino, concluyó que “me pareció un excelente torneo, contó con muy buena premiación y sirvió para integrarnos entre las comunas, le agradezco al Imdri y a RCN por todo.

Los ganadores:

Fútbol 9

Masculino

Campeón: Ricaurte 1 (Comuna 12)

Subcampeón: Gaitán Parte Alta (Comuna 4)

Tercer lugar: Las Victorias 3 (Comuna 7)

 

Fútbol Sala

Femenino

Campeón: Villa Marina (Comuna 5)

Subcampeón: Jardín Parte baja (Comuna 8)

Tercer lugar: Jardín comuneros(Comuna 8)

Masculino

Campeón: Ricaurte 1 (Comuna 12)

Subcampeón: 2 de Junio (Comuna 8)

Tercer lugar: Jordán 7° Etapa (Comuna 5)

 

Baloncesto

Femenino

Campeón: Salado 1 (Comuna 7)

Subcampeón: Hacienda Piedra Pintada 2 (Comuna 9)

Tercer lugar: Onzaga (Comuna 4)

 

Masculino

Campeón: Salado 1 (Comuna 7)

Subcampeón: Limonar (Comuna 4)

Tercer lugar: Jardín parte baja (Comuna 8)

 

Minitejo

Femenino

Campeón: Simón Bolívar II Etapa (Comuna 8) 

Subcampeón: Alaska (Comuna 2)

Tercer lugar: Nueva Castilla (Comuna 8)

 

Tejo

Masculino

Campeón: Tulio Varón (Comuna 8)

Subcampeón: Libertador (Comuna 1)

Tercer lugar: Simón Bolívar II Etapa (Comuna 8)

 

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146457
Accessibility