‘Babys’ del IMDRI están en ‘Cuartos’ del Ponyfútbol Ibagué

Durante la mañana de este miércoles 10 de octubre se llevó a cabo el partido entre la selección IMDRI vs La Cantera en la categoría Baby de la Copa Ciudad Musical Ponyfútbol, disputado en las canchas sintéticas Berlín, sector de Picaleña.

Los ánimos estaban altos. La barra del equipo La Cantera animaba a los suyos con arengas, pitos y gritos, mientras que la barra del IMDRI esperaba paciente a que el partido terminara.

Minuto 90 y el partido termina en un empate: Los canteranos lograron anotar dos goles contra la portería del equipo del IMDRI. Los penaltis ahora son inminentes y el profe de la escuela de formación, Luis Eduardo Bahamón, se acerca a sus jugadores para darles recomendaciones. Les dice que no se pueden confiar, que aunque Juan Esteban Galvis es un portero increíble, había que anotar. 

Cabe resaltar que la Selección del IMDRI está conformado por niños nacidos en los años 2008 y 2009, de diferentes barrios de la Ciudad.

“Se empezó ganando el partido muy bien, el primer tiempo lo terminamos 3-2, pero el segundo fue  empate de 5-5. Los niños tuvieron la jerarquía, un arquero muy bueno y es importante lo que hicimos hoy, porque como IMDRI nos destacamos en un torneo de comunas, como lo es este”, dijo al respecto el ‘profe Lucho’, monitor de las escuelas de formación del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

Este partido correspondió a la fase de ‘muerte súbita’, que se comienza a jugar luego de la primera ronda de partidos del torneo.

“La adrenalina que vivimos los padres de familia es importante, de verdad que es muy bonito ver estos pelados cómo se entregan por su camiseta y por su club. Es muy bonito el trabajo que realiza el IMDRI, y a nosotros solo nos queda agradecerles por la recreación que tenemos acá y por supuesto, felicitar a mi hijo, el portero del equipo por su actuación” dijo Mario Galvis, padre de familia y asistente al encuentro.

Cabe resaltar que el torneo Ponyfutbol se juega del 7 al 14 de octubre, cuenta con la participación de 44 equipos de las diferentes comunas en Ibagué y además es uno de los eventos más grandes a nivel nacional.

“Durante los primeros tiros tapé tres, pero nuestro equipo votó un penalti, luego gracias a la anotación de mi compañero al que le decimos “El Chiquito”, logramos ganar el partido”, dijo Juan Esteban Galvis, portero de diez años de edad, y figura del compromiso.

Cabe recordar, que el próximo partido de este elenco será este jueves 11 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en las canchas de Berlín. 

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

149463
Accessibility