IMDRI realiza socialización de Juegos Autóctonos 2018

En la tarde de este martes 18 de septiembre se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, la socialización de los Juegos Autóctonos que se realizan cada año.

Los Juegos Autóctonos es un evento deportivo en donde los juegos tradicionales son protagonistas con el fin de rescatar la tradición indígena, afro y rom (gitanos).

Es por eso que el próximo 15 y 16 de noviembre se realizará en el centro recreacional Comfatolima los Juegos Autóctonos 2018.  Allí, miembros de las distintas comunidades indígenas, afro y rom, podrán de disciplinas como futbol, futbol sala, baloncesto, además de juegos tradicionales como rana y tejo, entre otros.

“Esta reunión la realizamos con el fin de concretar fechas para los próximos juegos autóctonos. Buscamos que estas comunidades también cuenten con una oferta deportiva y recreacional, además que ellos mismos elijan toda la programación para este día”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Cabe resaltar que el próximo 9 de octubre el IMDRI y la comunidad indígena, afro y rom se volverán a reunir con el fin de ultimar detalles en la organización de este evento.

“Lo que estamos planeando con estos juegos étnicos es la demostración de un ejercicio de pluralismo y multiculturalidad. Realizaremos varias actividades, vamos a jugar tejo y otros juegos tradicionales. Cada una de nuestras comunidades también hará una demostración de nuestras raíces en una velada especial”, agregó Alfredo Capera, líder indígena.

 

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

150914
Accessibility