Primera fase de construcción de escenarios deportivos iniciaría en septiembre

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo informó que en 15 días se espera tener listas las licencias de construcción de las pistas de patinaje y atletismo, así como las canchas de fútbol y el urbanismo del Parque Deportivo.

“La Unión Temporal CO2 entregó a la Administración Municipal los diseños de estos primeros escenarios, los cuales se encuentran en curaduría. Esperamos que en 15 días estén listas las licencias de construcción”, manifestó el Alcalde.

Y dijo: “El IMDRI está realizando los prepliegos para iniciar el proceso de contratación y así poder iniciar las primeras obras en el mes de septiembre”.

Jaramillo explicó que la segunda entrega de los escenarios del Parque Deportivo que corresponden al completo acuático, complejo de raquetas y pista de BMX deberán pasar por la revisión de la interventoría para ser radicar la solicitud de licencia ante las curadurías urbanas.

Coliseo Mayor

Los contratistas expusieron al mandatario local el rediseño del coliseo mayor, ubicado en el Parque Deportivo.

Juan Felipe Cadavid, arquitecto de la Unión Temporal, manifestó: “En el coliseo mayor se van a construir los escenarios para baloncesto, volibol y fútbol sala. La capacidad del coliseo es adaptable, varía entre 6.700 a 9.000 personas, depende del evento deportivo o cultural que se quiera llevar a cabo”.

Y concluyó: “El escenario tiene 100 metros de diámetro. La fachada tiene los colores del departamento, es un edificio bioclimático que aprovecha la iluminación y ventilación natural”.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

149875
Accessibility