Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

“Orlando Arciniegas pretende engañar a todo el país con sus mentiras”: Gerente del IMDRI

 

Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI se refirió a las declaraciones entregadas por el abogado Orlando Arciniegas Lagos, condenado a 36 años de prisión por el desfalco de los Juegos Nacionales, quien culpó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por la no terminación de los escenarios deportivos y no imponer sanciones.

Al respecto, la funcionaria expresó, “el señor Orlando Arciniegas Lagos está muy mal informado al manifestar que el alcalde Jaramillo es el responsable de la no culminación de los escenarios deportivos, buscando así engañar a la ciudad y al país con sus mentiras”.

 

Vale la pena recordar que el 23 de febrero de 2016, el Instituto inició los procesos de incumplimiento en contra de los contratistas de obra e interventoría logrando hasta la fecha una sanción por $ 1.198 millones, los cuales ya se encuentran en las cuentas del IMDRI.

 

Así mismo, Cepeda afirmó que Arciniegas demuestra desconocimiento frente al tema, al decir que el Alcalde de Ibagué es quién debe realizar los procesos sancionatorios, debido a que la entidad para realizar dichos procesos es el IMDRI, como lo ratificó la Procuraduría General de la Nación.

 

“A esta Administración la respalda un peritaje realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, en el que se evidencian todas las irregularidades que se encuentran en las obras, como en el caso de la estructura metálica. Lo que busca Arciniegas es involucrar a una administración que ha trabajado duro por regresarle los escenarios a los deportistas y a toda una ciudad, sólo para justificar su mal actuar”, puntualizó Cepeda.

 

Igualmente, la representante de las víctimas del Municipio Gladys Gutiérrez Upegui calificó de vergonzoso e indignante que Arciniegas Lagos intente buscar culpables de sus propios actos; al mismo tiempo recordó que la Alcaldía presentará incidente de reparación para que los bienes del abogado -que actualmente se encuentra privado de la libertad- pasen a manos del Municipio.