Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Jueves 21 Septiembre 2017, 15:50:48.

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

La grama del estadio de Ibagué es una de las mejores del país

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, a través de su equipo operativo, realiza diariamente mantenimiento a la grama del Estadio Manuel Murillo Toro, la cual ha sido considerada como sobresaliente por equipos de fútbol de nivel nacional e internacional. 

“Mantener el césped en excelentes condiciones es un trabajo dispendioso que requiere el compromiso permanente de tres operarios encargados asistir a la grama y desprender la maleza que pueda crecer. Igualmente se utilizan al mes dos bultos de abono y ocho bultos de fertilizante con el propósito de conservar su aspecto sano y su color verde”, manifestó Hernando Ramírez, administrador de escenarios del IMDRI. 

Así mismo, se realiza una fumigación de hongos a la grama debido al contacto que tiene con los guayos de los diferentes jugadores que puedan estar contaminados por el pasto de otras canchas. 

“Debido a que el estadio cuenta con una gramilla tipo bermuda es necesario cepillarla diariamente en temporada de invierno y cada dos días en épocas de calor. En cuanto al sistema de riego, tres veces en la noche 24 aspersores rocían durante una hora las seis áreas de la grama del Estadio”.

La inversión mensual que realiza el Instituto para mantener en óptimas condiciones este escenario deportivo es de $53 millones. 

Antes de un partido 

Tres días antes de cada partido el equipo operativo del IMDRI es el encargado de realizar una limpieza profunda en la silletería, unidades sanitarias, camerinos y zonas comunes con el propósito que visitantes, aficionados, jugadores y directores técnicos cuenten con espacios agradables durante los encuentros deportivos.