Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Colegios aún pueden inscribirse en los Juegos Supérate 2017

Hasta el 20 de marzo las instituciones educativas publicas y privadas de la capital tolimense podrán inscribirse para competir en los Juegos Intercolegiados Supérate 2017 que se llevarán a cabo del 1 de abril al 14 de mayo en la ciudad de Ibagué. 

Esta edición tendrá siete nuevos deportes como boxeo, actividades subacuáticas, ciclismo como BMX, esgrima, tejo, además ajedrez multifuncional y boccia, los cuales están enfocados para personas en condición de discapacidad; para un total de 30 disciplinas. 

“Este año queremos superar en un 10% la asistencia del año 2016 que fue de 5.042 deportistas de 86 colegios inscritos entre la zona urbana y rural. También queremos promover la inclusión a partir de nuevas disciplinas deportivas con el objetivo de motivar a todos los niños del municipio a practicar un deporte”, manifestó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Así mismo, el Instituto hará mantenimiento y reparaciones a los coliseos y polideportivos de segundo y tercer nivel, con el propósito de contar con escenarios óptimos para la realización de estas justas deportivas. 

Las categorías para este año se dividirán en; iniciación (7-8 años), pre infantil (8-9 años), infantil (10-11 años), pre juvenil (12-14 años) y juvenil (15 a 17 años). Los colegios interesados en participar lo pueden realizar a través de la página web www.superate.gov.co.