Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Martes 25 Julio 2017, 21:31:03.

Contador Visitas

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Media maratón en Ibagué para promover donación de órganos

Este viernes el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, participó en el lanzamiento de la cuarta versión de la Media Maratón de Ibagué que se realizará el 12 de marzo de 2017 conjuntamente entre la Alcaldía de Ibagué, la Fundación Iberoamericana de Trasplante y el centro comercial La Estación; en la que se espera contar con cerca de 5.000 deportistas.

El evento se llevó a cabo en el centro comercial La Estación en compañía de periodistas, patrocinadores y organizadores de esta jornada que tiene como objetivo incentivar a las personas para que sean donantes de órganos y apoyen esta causa.

“Quiero agradecer al centro comercial La Estación, a la Liga de Atletismo del Tolima, por el trabajo que vienen haciendo. Y estamos aquí para apoyar y colaborar en este tema, primero, porque es una oportunidad inmensa para comprometernos con el deporte, la recreación y la vida saludable. Y en segunda instancia, buscar salvaguardar la vida de muchas personas que pueden beneficiarse de nuevas tecnologías de trasplante para su sobrevivencia”, manifestó el alcalde en el lanzamiento.

Por su parte, el gerente del centro comercial La Estación, comentó que se siente agradecido con la Administración Municipal por contribuir con la esta jornada en la que se busca promover, además de la donación de órganos, los buenos hábitos y la prevención en salud. 

“En esta edición del 2017 se logra una sinergia muy importante para lograr el objetivo de desarrollar la media maratón entre la Alcaldía de Ibagué, la Fundación Iberoamericana de Trasplante y el centro comercial La Estación”, indicó el gerente. 
Y agregó, “Es un evento de gran trascendencia para Ibagué porque es la cuarta ciudad que tiene una media maratón oficial dentro de la programación nacional e internacional”.

Es importante resaltar quienes quieran participar pueden adquirir sus boletas en el centro comercial o comprarlas a través de la página web del evento http://www.mediamaratonibague.com/. Habrá tres recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros que parten desde el centro comercial. Además de una bolsa de premios que asciende a los $43 millones de pesos. 

La media maratón es una actividad sin ánimo de lucro. Sin embargo, los excedentes de las inscripciones serán utilizados por la Fundación Iberoamericana de Trasplante con el fin de financiar por un mes el sostenimiento posoperatorio de pacientes que requieren este tipo de intervenciones.