CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Estudiantes sordas del colegio Niño Jesús de Praga compiten en Juegos Supérate

 Supérate

Sara Vargas del grado décimo y Dayana Díaz del grado sexto son estudiantes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, pertenecen a la comunidad sorda y actualmente participan en los Juegos Supérate.

“Me interesa mucho este deporte. Me gusta compartir con personas sordas y oyentes. Desde el 2015 empecé a competir en esta disciplina y ahora me va muy bien”, expresó Sara Vargas.

Y agregó: “A pesar de que no escucho bien el silbato, me apoyo en mis compañeras, y como es un deporte visual me doy cuenta si fue una falta, tiro de esquina o cualquier otra jugada”.

“Invito a las personas con cualquier discapacidad a participar en estas competencias. Nos ayudan a perder el miedo, a conocer gente y a mejorar nuestro estado físico”.

El IMDRI ha garantizado las condiciones adecuadas para el desarrollo de las justas deportivas más importantes del país. En el 2018, cerca de 15 estudiantes en condición de discapacidad compiten en las diferentes modalidades deportivas de los Juegos Supérate.

Nélson Morales, docente del plantel educativo, manifestó: “Estamos compitiendo con 2 grandes jugadoras en la disciplina fútbol de salón categoría juvenil femenino. Las estudiantes son elementos claves para el partido y esperamos continuar avanzando hasta la final”.